domingo, 6 de mayo de 2007

Ender's game

Ocho libros componen esta maravillosa saga que comienza con El juego de Ender, un relato cuyo protagnosita, nacido tercero en un país que restringe el número de hijos a dos, es concebido para ser entrenado y encabezar las tropas de la Tierra contra una amenaza inminente.

El primer libro me dejó con la boca abierta la primera vez que lo leí, despúes de éste, los tres siguientes narran la historia del mismo Ender, 3000 años después, joven gracias a los viajes interestelares, y su historia con el reencuentro con una nueva especie inteligente en el Universo, después de haber exterminado a la anterior con su propia mente. Un final asombroso.

La segunda parte de la saga, centrada en Bean (estudiante también de la Escuela de Batalla en la que Ender entremó), empieza con los mismos hechos relatados en el primer libro, pero desde el punto de vista de Bean, un personaje mucho más interesante si cabe que el propio Ender, y que podría haber sustituido a éste en la guerra contra los Insectores.

Tras esto, los siguientes libros tratan sobre las guerras que se suceden en la Tierra después de las Guerras Insectoras y la lucha de Bean contra los que quieren hacer la guerra y contra su propia naturaleza, ya que, por una alteración genética, es más inteligente que cualquier otro ser humano, pero con una vida mucho más corta.
Otro final trepidante para una de las mejores sagas de Ciencia Ficción del pasado siglo y parte de este.

Un noveno libro se rumorea que Orson Scott Card publicará en breve, narrando hechos entre el final del último libro de Bean y el segundo de Ender (3000 años después); yo haría apuestas de su salida para el próximo año, coincidiendo con el estreno de la película basada en el primero libro de la saga, El juego de Ender.

2 comentarios:

  1. Vaya, otro Ender! Y en principio lo digo por ti ya que he visto en otro blog un post tuyo como Ender85 y he encontrado tu blog. Lo digo porque yo también usaba mucho el nick de ender, aunque ahora menos. Y más casualidad cuando veo que eres de Aguilas, yo soy de Los Alcázares jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hoal vientogris!!

    Pues si, uso ender85 como nick desde hace algun tiempo, me alegra ver que más gente además de mis conocidos visitan mi blog :)

    Ahora mismo me oheo el tuyo que veo que va sobre libros. Un saludo.

    Una pregunta curiosa, tu nick parece un nombre indio, ¿tambien eres scout?

    ResponderEliminar