domingo, 19 de agosto de 2007

Las ciudades gastan esta semana en fiestas lo que el Estado en un año en bibliotecas.

Me tomo la licencia de enlazar con este artículo de elconomista.es.

Parafraseando a los autores "durante esta semana saldrán más de 30 millones de euros de las arcas de los principales municipios con el único fin de engalanar y poner banda sonora a las calles de media España en lo que supone el auténtico epicentro verbenero del año."

"Pero el espíritu de la fiesta patronal de toda la vida continúa estando en los pueblos, en sus actos religiosos y en sus bailes con orquesta. Según su tamaño, los pequeños municipios invierten entre 15.000 y 90.000 euros en sus fiestas, una cifra que en muchos casos es la principal partida de gasto del presupuesto municipal y cuyo montante agregado resulta casi imposible de estimar. El Periódico del Mediterráneo, por ejemplo, ha calculado que los municipios de la provincia de Castellón gastarán alrededor de seis millones de euros en los festejos organizados durante agosto, pero no existen datos oficiales al respecto.

Los alcaldes de estas villas no sólo tienen el problema de cuadrar las cuentas para contentar a sus vecinos, sino que desde hace unos meses sufren además el acoso de la Sociedad General de Autores (SGAE), que les exige el 7% de lo abonado a las charangas y orquestas contratadas desde 2001."

1 comentario:

  1. el pueblo invertir en cultura? pero que dices!, jamas de los jamases.... Si son dos dias los que vamos a vivir, pues ya esta!! a ver al bisbi & company..... asi nos luce pelo caballeros, mayormente, creo que seria conveniente utilizar ese dinero para mejorar la infraestructura nacional, que buena falta hace... O por lo menos fomentar otros medios de ocio, que no sean los tradicionales........ by ferdi

    ResponderEliminar