miércoles, 10 de octubre de 2007

Viva la telebasura

Es increíble ver como, en este país, la gente se queja de la televisión basura, pero luego llega el día siguiente y ves como de los 10 programas más vistos, varios son tele-basura.
Parece mentira pero es así, a la gente le gusta la mierda, le hechas mierda encima, !y quieren más¡ Con razón dicen que Spain is different.

Empezamos con Aquí hay tomate, la peor de todas, viven de las desgracias ajenas y es que en eso Telecinco se lleva la palma, la que más programas del corazón hace (y sigue haciendo, porque le funcionan) y la que "peor" trata a las prostitutas y prostitutos que se venden por un puñado de euros para luego quejarse de que los medios los acosan. A este canal le tengo manía desde que ves como se quejan de que algunos son unos bordes y groseros (Hablo de "El Jueves") para, cinco minutos después o en el siguiente programa o cuando sea, ver como un travesti le mete la mano en los pantalones a un imbécil, o mostrarte el último stripteasse de/de la put@ de turno, eso si, tapándole sus partes, ya que ellos no son groseros.

O, como esta mañana o ayer, en el programa de "AR" (Vaya un nombre más original para el programa, para empezar), "denunciaban" (sí, entre comillas) el caso del chico esquizofrénico cuyo video habían colgado en youtube, y para plasmar la denuncia, ¡Sacaban ellos las imágenes!. ¿Quién es peor, el chaval que la sube, o el que difunde el video una y otra vez para que lo vean el resto de España que aun no lo vió por Internet?.
Y ya no sólo se trata del corazón, también se trata de jugar con los sentimientos de la gente para subir la audiencia, y la prueba está en la última edición de Gran Hermano, en la que, aparte del hecho de meter a un transexual sin que los demás lo sepan (no estoy en contra de que el chaval sea transexual, pero sí de que tenga pene y haga creer que no lo tiene), han metido a una mujer cuya hermana que no conocía estaba dentro para que se conocieran y, lógicamente, sin el consentimiento de ésta, ya que no tenía que saber nada para que la cosa funcionara. Y la gracia del asunto es que la audiencia ha subido después de la anterior edición del reality.
Antena 3 lo intenta, intenta ser un reflejo de Telecinco, saca programas y más programas basura intentando arañar las audiencias que consigue Telecinco, pero lo único que consigue es parecer más patética aún que Telecinco, ya que hace la misma mierda pero no la ve ni Dios.

Cuatro a pesar de que también lo intenta, lo hace sin tanto incapié y se le puede perdonar, y TVE pues apenas lo hace (aunque algo hay) ya que se supone que es la TV del Gobierno y tienen que dar buena imagen, ya que son los primeros que se "quejan" de la telebasura.

Y en cambio ahí vemos programas, series y documentales (no hablo de los de animales de La 2) de buenísima calidad que deben de ser cancelados o trasladados a horarios intempestivos porque la audiencia no es suficiente y a la gente no le gusta.

Lo gracioso del asunto es que lo de que a la gente le guste la mierda no pasa solo en televisión, pasa en la música, pasa en el cine, pasa en la literatura (a veces pasa incluso aquí también, aunque con menor frecuencia) y pasa en todo, a la gente le gusta la mierda carente de sentido y lo demuestran viendo, escuchando o pagando porque se la metan por los ojos.

Si alguien se ha sentido ofendido por el artículo, pues lo siento mucho, pero es lo que pienso y no voy a retractarme. Y que conste que después de todo lo que he soltado sobre las televisiones, considero que ellos no tienen la culpa. Ellos hacen algo y les funciona así que no tienen más remedio que seguir haciéndolo, ya que es lo que les da dinero. La culpa es de la gente que ve esos programas, sobre todo la gente que los ve y luego se quejan de que la televisión está llena de violencia y sexo en horario infantil (que hay gente de este tipo).

Sin duda alguna, tenemos lo que nos merecemos.

1 comentario:

  1. tienes toda la razon en el articulo
    y poco mas hay que decir puesto que has comentado todo lo que pienso yo
    telecinco la cabecilla, antena3 la tonta que imita y no le sale bien, cuatroº que lo intenta sin querer queriendo y la1 y la2 que por eso de la imagen, si lo tratan, lo hacen con mas suavidad...
    en fin, que mientras haya a quien alimentar, las teles seguiran ofreciendo alimento

    ResponderEliminar