jueves, 11 de octubre de 2007

Vodafone se hace grande robando dinero

He leído este artículo Vía Meneame extraído de un chaval que culga su historia en el foro de Tecnocomunidad. Como el chaval pide que se difunda el texto y como las compaías teleoperadoras están llenas de hijos de p*** pues lo cuelgo íntegro.

Ya he tenido otras trifulcas con Vodafone, y la verdad que yo no se como estarán otras compañías en el tema de Atención al cliente, pero Vodafone es realmente muy mala su gran “atencion al cliente” que tanto presume, que tanto farda en sus anuncios.

Os comentaré mi caso: (quien tenga paciencia, que lo lea tranquilamente)

El día 9 de Octubre voy a mi banco, donde tengo domiciliado las facturas de Vodafone. Iba a poner al día mi cartilla, y mi sorpresa viene dada en un renglón de Vodafone, que se supone que es la factura del mes. Pues bien, os cuento que a mi me cobran todos los 27 de cada mes el telefono, siempre en esa fecha, con el nombre de AIRTEL MOVIL S

Pues miro pasmado como el día 24 de septiembre hay un cargo con el nombre de VODAFONES ESPA por valor de 29,51€. (y más abajo, el 27 de septiembre otro con el nombre de AIRTEL MOVIL S)Ante eso, decido llamar. Esto es lo que pasó:

Martes 9-10-07. Hora: 11:15

Puesto que ya he tenido otras experiencias con Vodafone, lo que siempre hago es pedir nombre y nº de extensión de la persona que me atiende.
Nombre: Manuel
Nº extensión: 54.157

Le comento mi caso y me pone a la espera. Al regresar de esa espera de casi 15 minutos me dice que hubo una incidencia (como no, siempre con incidencias) no se que día, que sin querer, a MUCHOS usuarios se les ha cobrado el cargo de Diciembre de 2.006. Total, ante eso, me dice que tengo que enviar por fax el recibo de mi banco, para comprobarlo y que en un plazo de 4 - 5 días me dirán algo.
Le explico a Manuel que el dinero lo necesito YA, por que me voy de viaje, y lo necesito, que no puedo esperar 5 días.Otros 15 minutos de espera y me dice: “Envie el recibo de la factura de su banco al 607 131 909 y en esta misma mañana le abonaremos lo correspondiente”.

Finalizo la llamada a las 11:45

Martes 9-10-07. Hora: 12:00

Una vez enviado el fax vuelvo a llamar.
Me atiende: Estela
Se me escapa el nº de extensión (maldita sea)

Le vuelvo a contar lo sucedido, y que estoy a la espera que me hagan el ingreso y todo eso.Me dice que espere. No pasa ni un minuto y me dice que en un plazo de 4 días me devolverán el dinero. Le repito que necesito el dinero, que me voy de viaje (es cierto, me voy del puente del Pilar, y bueno, soy estudiante, y 30€ es un mundo para mí).Me pongo un poco borde y le digo que me pase con un responsable de atención al cliente. Me dice que espere a ver que puede hacer:

Después de casi 40 minutos de ESPERA decido colgar, por una tomadura de pelo.

Martes 9-10-07. Hora: 12:40

Vuelvo a llamar en el momento. Me atiende Caterina. Tambien se me escapa el nº de extensión, ya que esstaba muy cabreado.
Le cuento de golpe todo, y que me pase con un responsable de atención al cliente. Me pasa.
Me atiende ahora: DARIO
Nº extensión: 54.193

Le comento que al igual que Vodafone me ha cobrado esto en un DIA quiero que me lo devuelvan en un DIA. Me dice que vale, que mañana por la mañana, sobre esta hora (12:40) me llamarán para darme una respuesta.
Que mi numero de incidencia es el: Nºxxxxxxxxxxx y que mañana me llamaran.

Miercoles 10-10-07. Hora 16:50

Como es habitual Vodafone no me llama. Harto decido a llamar yo.
Me atiende: Belén
Nº de extensión:54.167

Tras comunicarle que no me han llamado, le digo que qué pasa con mi dinero. Que he mirado y no me lo han devuelto. Que voy a ir no a consumo, sino a la policia a poner una demanda judicial. Me dice que no hace falta que me ponga asi, que esto tarda un poco. Le digo: “tiene que tardar el mismo tiempo que ustedes me han cobrado el dinero, osea, un dia”. Ha pasado ese día, y me siguen engañanado, pq no quiero que tenga ustedes mi dinero”.
Me dice que no puede hacer nada. Le digo que me pase con un responsable de atención al cliente, y que no, que no puede.

Entonces decido comentarle que que pasaría si yo voy ahora a mi banco y le digo que devuelvan esa factura, ese recibo, que si me cortarían la línea, por no ‘pagar’ un recibo que ya pague en diciembre de 2.006. Dice que no lo sabe (WTF??). Hago que se ponga en contacto con alguien, a quien corresponda esa duda.

Tras tenerme casi 10 minutos en espera me dice que que ahora mismo ya me han ingresado esa cantidad en mi cuenta. Que lo compruebe.

Miro en mi cuenta del banco, y no tengo nada.

Actualmente son las 17:50 y no he recibido nada por parte de Vodafone.

Miercoles 10-10-07. Hora: 19:45

Me pongo con “Sisela”, imagino que Cicela. El nº de extensión NO me lo quiere dar. Entonces ya si que me encabrono. Hasta que me pasan con un responsable de atención al cliente.
Nombre: Jaime Sandoval
Nº de extensión: 68.238

El tal Jaime no tiene ni idea de lo que significa su departamento, atención al cliente, y en vez de escuchar y calmarme, lo que hace es decirme: “señor, haga lo que usted quiera” (despues de decirle que iba a ir a consumo para ponerles una hoja de reclamaciones)

Miercoles 10-10-07. Hora: 20:20

Inesperadamente me llaman del departamento de CALIDAD. Una voz suave, sonido español España:
Nombre: Olga Gómez
NºExtension: 79.188 (del departamento de Calidad)

Total: viendo ya mi desesperación por irme de compañia, entonces me llaman, que mañana mismo vaya al banco y devuelva ese recibo, y en el caso que me corten la linea, llame al 123 desde otro telefono, y me ponga en contacto con ella. Que ya ha dado el aviso, que si rechazo ese recibo no corten la linea, ya que ese recibo es un error de ellos, etc.
Y que por todas las molestias ocasionadas, me hará en mi proxima factura un 20% de descuento.

Quitando ya la tonteria del descuento (es más el nombre que lo que es en sí, pero bueno) me da miedo ir mañana, rechazar el recibo y me corten la linea, entonces tener que estar otra vez de lios por este motivo!.

Personalmente estoy muy cabreado, por que claro: Si le digo a mi banco que devuelvan ese recibo, me cortan la linea, pero por otro lado no deberian, ya que se trata de un recibo erroneo POR PARTE DE VODAFONE, y que ya lo pagué en diciembre de 2.006.
He de decir que nunca NUNCA he tenido un recibo de Vodafone sin pagar, siempre he pagado en su día, y nunca han tenido quejas en ese sentido.
Como referencia al titulo del hilo claro, es normal que Vodafone se haga grande, muy grande. Robando yo ttambién me hago rico.

¿Qué pasaría si no reclamo?

Confirmado 100% que no soy el único caso en España. Que casualidad que esto lo hacen de vez en cuando “por si cuela”. Y si cuela? Pues nada, que ganan a mi costa 30€, a costa del otro otros 30€…y así una hilera de gente, que al final se junta con miles y miles de €.

Verguenza les tendría que dar. Siempre con incidencias. Dices que quieres que te pasen con el departamento de bajas, resulta que hay una incidencia. Que quieres ver cuando se te cumple el contrato de permanencia, otra incidencia.

Que mierda de Atencion al cliente tiene Vodafone? Que sistema informático tienen que cada dos por tres se les estropea?

En fin. Tantas y tantas quejas, si, pero yo aquí sin mis 30€ y me voy de viaje

Espero que alguien lo publique en algún sitio, en donde la gente lo pueda ver, porque lo mismo hay gente que está leyendo esto y Vodafone les está haciendo lo mismo que a mi.ESTOY HARTO YA!!!!

Saludos y os comentaré si me lo han devuelto!

PD: Perdón por el tocho, pero quiero que se entienda bien y no haya confusiones!

4 comentarios:

  1. la verdad es que son unos hijos de perra, ender
    te comprendo a la perfeccion, pq te entra una impotencia que vamos... no puedes hacer nada y cada vez que llamas te cuesta dinero a TI por un error SUYO... es que solo con pensarlo me hierve la sangre

    a mi con YACOM (de internet) me paso lo mismo: un dia mi madre va y me dice que le habian cobrado una factura de 40€ a parte de la que ya pagamos mensualmente de 25€. me dice que llame a ver que ha pasado y tal. llamo... esperas varias... impotencia in crescendo... total, que me acaban abriendo una incidencia que la tramitaran a no se que departamento y que me llamaran (vale, pero y mi dinero que?!!!!). mi madre, no satisfecha con eso, decide llamar ella al dia siguiente; le dicen que se nos ha cobrado el alta -como nos cambiamos de piso hace unos meses nos tubimos que dar de baja y luego nuevamente de alta- y mi madre "ah, vale..." y cuando me lo dice me quedo flipando, busco en internet: YACOM alta gratis, router gratis bla bla bla... grrrr estos nos estan tomando el pelo o que?!!!! total, vuelvo a llamar y me dicen que no, que no puede ser el alta pq es gratis... (en fin)

    conclusion: es lo que dices tu, lo van haciendo de vez en cuando y si cuela, gran tajada que se llevan "a la butxaca"...

    al final los dos siguientes meses no nos cobraron nada (pero el dinero, como minimo a nosotros, no nos lo devolvieron)


    bueno, yo tambien te he dejado un buen tocho jaja

    ;)

    ResponderEliminar
  2. mira yo trabajo en atencion al cliente de vodafone y la verdad yo te entiendo...pero te digo tambien que las cosas hay que hacerlas simples..es un recibo erroneo del año 2006, lo devolves y ya está..si te cortan la linea, llamas a facturacion, decis que tenes el ultimo recibo pagado y automaticamente el agente se pone en contacto con cobros y te reactvan la linea, veran q fue un error y punto..hay cosas peores que cabrearse, ademas cuanto mas te cabreas mas a la espera te tienen y sin respuestas a tus preguntas, no te enfades, habla con tranquilidad y seriamente...si al final no te dan respuesta, pedis q te pasen con bajas nunca con un responsable por q es el q te come el coco para q no te des de baja...suerte

    ResponderEliminar
  3. a mi tamien me tiene loka llevo todo el diaintentando darme de baja y me dicen q tiene incidencia...aggg

    ResponderEliminar
  4. estoy asustada por todo lo que estoy leyendo,hace un mes que mi hijo renovo el contrato con vodafone, y hoy le ha llegado una factura de 293 e, mañana nos acercaremos a una tienda para que nos digan algo,pero con lo que estoy leyendo estoy realmente asustada.

    ResponderEliminar