domingo, 11 de noviembre de 2007

Prensa venezolana llama arrogante a Juan Carlos I

El artículo en cuestión es este. Les he mandado una respuesta a su buzón de sugerencias que me extraña que pase del ordenador de algún periodista, pero aun así les he respondido lo que quería decirles. Copio aquí el mail que les he enviado como respuesta a su artículo.

Por cierto, leyendo varias páginas de prensa Venezolanas me doy cuenta de que, al contrario que en España, no se permiten comentarios en los artículos, y en los pocos en los que sí hay comentarios (blogs como este) los comentarios tienen que pasar antes por el visto bueno del dueño del blog.... Y esa es la libertad de expresión a la que hace referencia el señor Hugo Chávez cuando dice que el puede decir lo que le venga en gana dónde y cuándo le venga en gana.

La arrogancia no proviene del Rey de España, periodistas de pacotilla, si diérais la información completa no sonaría así. La arrogancia proviene de vuestro presidente que interrumpe y no permite hablar a Zapatero, eso sí que es arrogancia, y el Rey de España (que por cierto, Rey se escribe con mayusculas y sin comillas aquí y en latinoamerica, ¿ahora resulta que también son analfabetos?) lo único que hace es salir en defensa de su país, ya que el señor Chávez no permite hablar a la persona que nos representa.

Me hace mucha, muchisima gracia que digan que el señor Chávez puede decir lo que le de la gana ya que para eso es libre, pero luego son los primeros en vetar la entrada de personas que opinan diferente, sin ir más lejos, el veto incoherente del concierto de Alejandro Sanz. Usted dice que puede opinar lo que quiera sobre el señor Aznar, por esa regla de tres yo también podría llamar a Chávez inútil, ya que yo creo que es verdad, y usted tendría que aguantarse, ¿verdad?. Esa es su filosofía, si usted puede aplicarla yo también puedo.

Por cierto, la declaración final de Chávez no recibió aplausos, así que no mientan a sus lectores. Por mucho que se metan con España, aquí tenemos libertad para decir lo que nos venga en gana en nustras televisiones, ustedes en cambio estan sujetos al gobierno Venezolano para decir exclusivamente lo que el gobierno quiere escuchar ¿esa es la libertad de la que Chavez habla a la hora de arremeter contra un español elegido por la mayoría de los españoles?.

También apuntan que el Rey es vitalicio y no fruto de la elección popular, que sepan que la figura del rey es respetada por la inmensa mayoría de los Españoles y aunque digan que no es fruto de elección popular resulta que sí lo es (ahí está lo bien informados que están ustedes) ya que los españoles votaron mediante Sufragio Universal una Constitución que fue aprobada por mayoría en la que aparece la figura del Rey, por tanto, al votar a la Constitución se votó al Rey.

Es una lástima que el pueblo venezolano tenga a un presidente así, no me extraña que el moviento político de izquerdas (del que soy simpatizante) tenga tan mala imagen en el mundo, con personas como esa es lo que cabe esperar.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Lástima el pueblo español, con monarquía a estas alturas del partido, puesta además por el dictador que causó tantas penurias y que logró adormecer a un pueblo que había elegido ser republicano democráticamente y que gracias a ellos (Franco y Juan Carlos) están hoy por debajo de la bota de Bush y con una vergonzosa representación como la del fascista Aznar.
    El pueblo venezolano tiene la fortuna de estar representado por un presidente valiente, incapaz de arrodillarse ante nadie y mucho menos ante los que se creen que siguen en la época del saqueo y el genocidio colonialista que perpetraon los reyes católicos en América.
    ¡Abajo el neofascismo!

    ResponderEliminar
  2. Chavez esta acostumbrado a hablar y hablar en sus programas en su prensa donde nadie le corta y nadie le rebate (ya se libre alguno de hacerlo).Su ego esta por las nubes y en la cumbre se pego el batacazo. Este "reyezuelo" de Chaves se las tuvo que ver con un Rey que se moja cuando lo tiene que hacer y creo que estuvo bien. Me imagino cuantos Venezolanos se sintieron reconfortados cuando por fin alguien le puso los puntos sobre las ies a este sujeto. Venezuela es mas grande que este Sr. una equivocacion la tiene cualquiera , el problema es ver como lo destituyen.

    ResponderEliminar
  3. para anonimo:
    aprende un poco de la historia de españa, y luego opina. juan carlos fue elegido por franco como su sucesor; por si no lo entiendes sucesor quiere decir para continuar con su "plan". Que yo sepa españa hoy en dia disfruta de una DEMOCRACIA (dudo mucho que en venezuela sea asi. El rey de todos los españoles ha realizado una labor intanchable: en primer lugar, llevando la democracia a nuestro país (dudo que franco quisiera eso), en segundo lugar (por si no sabias nada) ocurrio un suceso en 1981 conocido como tejerazo en el que un guardia civil (apoyado por otras personas) invadió el congreso e intentaba un golpe de estado; afortunadamente nuestro REY supo estar a la altura de las circunstancias y permaneció e incluso se desplazó por españa en esa noche en la que ningún español durmio para intentar salvar nuestro país.
    Como puedes ver nuestro rey es más que una figura arcaica por no decir que fue lo que eligieron los españoles. Que mas le gustaria a Chavez tener un pais como españa. Y si no le gustan los españoles ni ningun pais extranjero yo le digo una solución: que heche a todas la empresas extrangeras de su pais, pero éstas se llevaran todas las infraestructuras y entonces que vaya chavez y se ponga a sacar petroleo con un cubo y y un pico.
    Pero aun se lo pongo más fácil: que convoque unas eleciones DEMOCRATICAS y haber que pasa que sin coacciones no se que apoyos tendra.

    ResponderEliminar
  4. para "española"
    Qué lindo te quedó el cuento de hadas sobre vuestro reyesito y su amiguito Franco. En todo caso no me interesa la historia de España, ya que gracias a Simón Bolívar no tengo ninguna obligación.
    De tus dudas sobre la democracia en Venezuela te puedo decir que hemos elegido LIBREMENTE (a pesar de lo que tu creas, que además no nos importa en Venezuela) al presidente Chávez 2 veces y refrendado su mandato 1 vez, además de votar una constitución en 1999 y nos preparamos para una reforma constitucional (ya que todo es perfectible, incluso la constitución que les hizo refrendar Franco a los españoles y que incluía a la monarquía, aunque el pueblo había decidido por la república)
    De todas maneras, tu democracia que permite vejaciones todos los días a los sudamericanos que hoy se buscan la vida en España -seguramente no te tengo que recordar el video del metro en Barcelona ni el Colombiano que acaban de matar en Madrid-, con una televisión basura donde sólo se habla de chismes sobre cualquiera y prensa que se regodea en las "salidas" del rey en Chile con unos "casi nadie" de Venezuela y Nicaragua. Todo esto lo conozco de primera mano porque he vivido allí 3 años, no me lo ha dicho ninguna companía de comunicacones de un gran grupo económico mundial.
    Por cierto, PDVSA es una empresa completamente nacional, con tecnología y gente VENEZOLANA. No creas que sin ustedes no podemos hacer nada.

    Dos cositas más: "eche" y "a ver"

    ResponderEliminar
  5. jooooderrrr...

    bueno bueno... resulta que ahora el rey que NO hemos elegido, es un hero nacional y que hace algo mas que vivir de nuestros impuestos y no hacer NADA por y para este país, por no saber no sabe ni llevarlo bien como hace, por ejemplo la reina de inglaterra... en fin.. no les mintais a estos sudamericanos... ni el rey trajo la democracia, ni la salvo y mucho menos fue elegído por el pueblo, SI es vitalicio y SI lo puso franco. Y no tiene ni idea ni de politica ni de sociedad ni de de na. es un muñeco ahí puesto, para NADA.
    Parece mentira que pidáis a gente venezolana que se informe sobre la historia de españa y vosotros tengáis la desfachatez de hablar de venezuela con los cuatro datos mal dados que dan los informativos de aquí y sin tener ni idea de lo que realmente acontece. Nuestro rey demostró no tener educación, demostró que realmente no pintaba nada en esa cumbre y demostro que siglos después del genocidio y de la conquista de sudamerica, todavía españa se cree "madre patria" colonizadora de los pueblos hispano hablantes y así actua el gobierno español y las empresas españolas queriendo seguir explotando como propio aquel continente. Menos mal que algunos nos avergonzamos de todo esto por aquí.

    ResponderEliminar