lunes, 28 de mayo de 2007

Aquasilva

Aquasilva es una trilogía llena de fantasía, magos, y religiones escrita por un chaval que a día de hoy tendrá unos 24 años pero que la empezó a escribir con tan solo 18 años

La trilogía cuenta la historia de un joven adoptado por una familia gobernante que asiste a una ecuela de magia negra, en la que le enseñan la magia de la Sombra y que por su cuenta aprende la del Agua. En un mundo gobernado por la religión del Fuego, se enfrentará a un gobernante excéntrico y a una Inquisicón que intentará quemarlo en la hogera cada dos por tres, con ayuda de una chica que debería ser Faraona y con algunos de sus amigos de la escuela de magia.

Una trilogía fabulosa por completo, policiaca, religiosa, con puntos de amor y contada en primera persona por el protagonista. La trilogía se compone de los tomos Herejía, Inquisición y Cruzada, y es una novela increíble en todos los aspectos excepto en el final, el cual no cierra nada. Me he puesto en contacto con la editorial Minotauro, que informa que el escritor está preparando un siguiente libro posterior a los hechos del ultimo. Lo que sigue sin saberse es si será un cuarto y último libro u el inicio de otra saga.



domingo, 27 de mayo de 2007

"Que vida más triste" despide su segunda temporada

La mejor serie por Internet con diferencia es Que vida más triste.

De la mano de Ruben Ontiveiros, Que vida más triste acaba hoy domingo su segunda temporada con récords de visitas en su página web y en los videos de Yutube.

El episodio 40 es un resuen de toda la segunda temporada, con los guionistas y actores que han participado en ella.

La mejor mini serie vista por Internet se despide hasta Septiembre, cuando esperemos que vuelva de nuevo a cada ordenador cada domingo.

Una serie que ha traspasado fronteras, creada por actores y directores vascos en la que el protagonista y sus excentricidades son el único ingrediente que da a la serie todo lo que es.

Aquí dejo el link al último capitulo: http://www.youtube.com/watch?v=dyBZOjrNhTQ

viernes, 11 de mayo de 2007

3 temporadas más para Perdidos

Recientemente, los productores de la serie Lost ("Perdidos" en España) han anunciado que, aparte de la temporada que se está emitiendo actualmente en Estados Unidos (la tercera) quedarían 3 temporadas más para finalizar la serie, lo que daría a Perdidos un total de 6 temporadas.

Estas próximas temporadas estarían compuestas de 16 capitulos cada una, por lo que serían como los capitulos de dos temporadas divididos en tres.
Según anuncian, las temporadas no sufrirían ningún parón (como ha pasado hasta ahora) y se emitirían a capítulo por semana, empezando la 4ª temporada en febrero de 2008.

También comentan que no será necesario esperar hasta el 2010 para tener todas las respuestas a las incógnitas que plantea la serie y que al cierre de esta 3ª temporada a la que le quedan dos capitulos se descubrirán muchas cosas sobre Jack.

Damon Lindelof también dijo: "El final de la 3ª temporada hará que te des cuenta de que la casa en la que te encuentras tiene muchas más habitaciones de las que creías que tenía cuando entraste en ella por primera vez".

Después de esto, cabe preguntarnos si en Estados Unidos termina en 2010, ¿cuando veremos acabar esta fabulosa serie en España? A este paso, tenemos Juegos Olimpicos y todavía no habrá terminado de emitirse en nuestro país.

domingo, 6 de mayo de 2007

Ender's game

Ocho libros componen esta maravillosa saga que comienza con El juego de Ender, un relato cuyo protagnosita, nacido tercero en un país que restringe el número de hijos a dos, es concebido para ser entrenado y encabezar las tropas de la Tierra contra una amenaza inminente.

El primer libro me dejó con la boca abierta la primera vez que lo leí, despúes de éste, los tres siguientes narran la historia del mismo Ender, 3000 años después, joven gracias a los viajes interestelares, y su historia con el reencuentro con una nueva especie inteligente en el Universo, después de haber exterminado a la anterior con su propia mente. Un final asombroso.

La segunda parte de la saga, centrada en Bean (estudiante también de la Escuela de Batalla en la que Ender entremó), empieza con los mismos hechos relatados en el primer libro, pero desde el punto de vista de Bean, un personaje mucho más interesante si cabe que el propio Ender, y que podría haber sustituido a éste en la guerra contra los Insectores.

Tras esto, los siguientes libros tratan sobre las guerras que se suceden en la Tierra después de las Guerras Insectoras y la lucha de Bean contra los que quieren hacer la guerra y contra su propia naturaleza, ya que, por una alteración genética, es más inteligente que cualquier otro ser humano, pero con una vida mucho más corta.
Otro final trepidante para una de las mejores sagas de Ciencia Ficción del pasado siglo y parte de este.

Un noveno libro se rumorea que Orson Scott Card publicará en breve, narrando hechos entre el final del último libro de Bean y el segundo de Ender (3000 años después); yo haría apuestas de su salida para el próximo año, coincidiendo con el estreno de la película basada en el primero libro de la saga, El juego de Ender.