miércoles, 9 de enero de 2008

La gracia en este pais se perdió con Martes y 13

Hace ya unos cuantos años que Martes y 13 se separaron definitivamente. Hace unos meses sacaron unos DVD's con sus mejores momentos y lo que yo creo es que cuando acabó martes y 13 se terminó la gracia en televisión en este pais.

¿Qué tenemos? ¿Los Morancos? ¿Cruz y raya? Muy de vez en cuando hacen (sobre todo los segundos) algun sketch con gracia, pero salvo esas excepciones, su humor lo basan en repeticiones y repeticiones y más repeticiones de las bromas que ellos piensan que tienen gracia.
Por supuesto esos dos no son los únicos humoristas de este pais, hace algun tiempo salió a la luz Carlos Latre. Lo que este hombre hacía no era nuevo, muchos antes que el habían imitado a gente, pero Latre lo hacía con una gracia especial y fresca, pero lo terminaron exprimiendo y terminó convirtiéndose en un loro de repetición de sí mismo.

Aun así, sigue habiendo humoristas de calidad en España, pero pocos consiguen un hueco en televisión. Tal vez los nombrados anteriormente podrían hacerlo mejor, si hicieran pocos programas, como hacían Martes y 13, que sobre todo son recordados por sus programas de nochevieja, cuando te atragantabas con la cena de nochevieja riéndote de sus gracias.

Ahora, tienes suerte si encuentras en TV alguien que tenga gracia de verdad sin usar el chiste fácil como recurso constante.

3 comentarios:

  1. Gomaespuma, aunque no hayan triunfado en la tele eran geniales.

    ResponderEliminar
  2. Faemino y Cansado también molaban/an.

    ResponderEliminar
  3. K ORROR
    NO SABES USAR MAKI LLAJE PORDIOS VE DONDE UNA ESTILISTA

    ResponderEliminar