miércoles, 25 de junio de 2008

Ediciones Aupper - Timadores de aúpa

Para empezar pongámonos en situación; Ediciones Aupper, con CIF B95130787 y dirección social en Zabalbide, 75 - Bajo C.P. 48007 (Bilbao). Según su propia página web

"Ediciones AUPPER, grupo editorial internacional, ha experimentado durante la última década un gran crecimiento, posicionándose como líder indiscutible del mercado"

No sigo leyendo la definición de si mismos que tienen en la página inicial porque no podría parar de reirme, como eso de "Más de 60.0000 clientes confían en la actualidad en Ediciones AUPPER". Para empezar, ¿son 60 clientes (el punto hace de coma, 60,00) o 60.000 o 600.000?. Sea como sea, debería ser "Más de 60.000 clientes timados en la actualidad en Ediciones Aupper (y subiendo cada día)"

----------
Primero de todo, contaré mi historia. Hace unos años, una chavala muy graciosa y simpática (claro, su trabajo es ser así) vino a mi casa y como siempre, esta pandilla de papanatas hablan con mi madre, que es la que se pasa el tiempo en casa.
Al final la convencieron, y era lógico, a mi también me habrían convencido; ya que con una enciclopedia nos regalaban un colchón (cosa que necesitabamos) y un par de regalos más y todo por una cuota pequeña al mes.

Al cabo de unos años (hace unas semanas) viene otro chaval, un tal Pedro (alias hijode...) de unos 20 y muchos años acompañado de un chaval algo más joven, de unos 20 y pocos, imagino que aprendiendo el honrado oficio de timador.

Tras muchos y muchos noes de mi madre, al final la terminan convenciendo, no se cuántos regalos con la enciclipedia por no se cuánto al mes, pero aquí viene el problema, ¿cómo la convencen?:

Mi madre sigue pagando lo primero que compró y aun le quedan unos meses y eso es lo que le hechaba para atrás; por supuesto se lo dijo al Pedrín, mi madre le dijo que no sabia cuántos meses quedaban. Lógicamente Pedro, en su infinita sabiduría, nos dijo que quedaban 7 meses por pagar, y que si eso era preocupación, que podíamos empezar a pagar cuando termináramos con el primero.

Pues bien, ahora resulta que no, que nos cobran ya, nos ponemos en contacto con los gilipollas estos y nos dicen que eso no puede ser, que el comercial no puede haber dicho eso y no sé cuántas gilipolleces más. Al final conseguimos hablar con el comercial, aquí viene la sarta de mentiras.

- Que él pensaba que era sólo un mes de retraso (cuando él fue quién nos recordó que eran 7 meses)
- Que lo sentía muchísimo (jajajaja, sí sí, seguro que lo siente en el alma el hijodeputa)
- Que él no cobraba por ventas, que tenía un sueldo fijo (jajaja, ahora encima de hijodeputa me toma a mi por gilipollas)

Y bien, eso es todo; a pesar de no ser mucho, quiero ponerlo y quiero avisar a todos, que no se fíen de esta empresa. Y como prueba aporto todos estos testimonios:

- Editorial Aupper: Denuncia de un engaño (ciao.es)
- Blog ANTI-AUPPER (blogspot)
- Estafa Editorial Aupper (forolibre.net)

O en el mismo google.com; buscamos ediciones aupper y vemos los resultados... en la página inicial casi la mitad de los resultados son referidos al bello y antiguo arte de timar.

136 comentarios:

  1. ay ay ay... las condiciones siempre por escrito... que si no luego vienen los lloros

    www.juzamdjinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una persona anciana le puedes decir q esta firmando un recibí de producto y es otra cosa..y es lo que esta pasando aun hoy

      Eliminar
  2. es el todo vale... asi lo aprenden en sus minicursillos de 5 mañanas en el que les preparan para le todo vale.

    Ahora el problema es tuyo, pero bueno a todo cerdo le llega su san martin, ahora estan vendiendo menos cada vez... a ver si les llega la crisis o una wena inspeccion de trabajo y de hacienda y se llevan a todos por delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy con todos vosotros/@s, a mi también me a pasado, me llamaron hace dos días también para que comprara la siguiente coleccióny he pasado de ellos, tengo el contrato y no ponen nada de nada yo compré creó en el 2006, son unos sinvergüenzas, yo les dije que no me amenazen que todo esto iba a salir en las TV, radios y yo les iba a denunciar.Gracias hay que unirnos para parar a estas GENTUZAS, TIMADORES, ETC

      Eliminar
    2. HOLA SOY MARIA. A MI ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO,Q COMPRE UNA ENCICLOPEDIA ABURRIDA DE LA CHARLA DE LA CHICA Q VINO A CASA LA PAGUE EN COMODAS CUOTAS Y HASTA AHI TODO TODO BIEN ,EL PROBLEMA HA SIDO CUANDO AL CABO DE LOS AÑOS SE PRESENTAN EN CASA DICIENDO QUE TENGO QUE COMPLETAR LA ENCICLOPEDIA Y HACER EL CIERRE DE EDICION PORQUE ESTA EN EL CONTRATO.PERO EN QUE CONTRATO SERA UNO FICCTICIO QUE SE HAYAN INVENTADO ELLOS PORQUE EN EL QUE YO TENGO NO PONE NADA ,NI DE CIERRES DE EDICION NI DE QUE TENGO QUE QUEDARME CON OTROS 40 TOMOS POR VALOR DE MAS DE 4000 EUROS.POR SUPUESTO QUE SON UNOS TIMADORES Y UNA GENTUZA PERO NOSOTROS VAMOS A LLEGAR HASTA DONDE HAYA QUE HACERLO.CONSULTAREMOS A UN ABOGADO Y SI HAY QUE IR AL JUZGADO SE IRA.PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO SE VAN A REIR DE NOSOTROS ,HAN LLAMADO A CASA UN MONTON DE VECES Y HAN VENIDO OTRAS TANTAS INCLUSO DICIENDO QUE ERAN IMSPECTORES YA NO SE QUE MAS PUEDEN HACER.PERO NO ME VAN AMEDRENTAR.

      Eliminar
    3. Les digas lo que les digas van a seguir llamandote ,su estrategia es esperar un tiempo y vuelven a la carga, diciendo co no son la editorial que es el consorcio editorial y que tienes que hacer el cierre de edicion pq a ellos se lo han encargado y el coste y el gasto ya esta hecho,les da igual lo que digas siguen y siguen llamando reclamando una deuda de mas de 4000 euros.
      .Lo ultimo de mi caso es de esta misma mañana y es que me iban a mandar un burofast ,(no se que pondra en el burofast pq yo tengo en mi poder el contrato y he consultado a un abogado y me ha dicho que que es lo que reclaman pq lo que hay firmado esta pagado) es increible esta gentuza , pero han dado en piedra dura de roer pq no vamos a dejar q nos estafen y llegaremos donde haya que llegar incluso a los juzgados si es necesario.

      Eliminar
    4. LA palabra estafadores es muy FINA para ellos yo mas bien diria otra cosa. Despues de completar todos los pagos a traves de COFIDIS, esta empresa no para de llamarte por telefono a todas horas.

      Eliminar
  3. Somos un grupo de gente que ha pasado por lo mismo que tu y estamos creando un foro, para ayudar que no le pase a nadie mas y dar a coocer lo que hace esta gentuza.
    Nos gustaria que te pasaras y pusieras tu caso
    un saludo
    http://antiaupper.creatuforo.com/index.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre una enciclopedia en 2008 y ya la termine de pagar hace años también y esta mañana me llaman para decirme que tienen preparada la segunda edición de la enciclopedia y que como firmé que me comprometía a comprar la segunda tercera y cuarta edición pues si incumplo el contrato irán contra mi. Yo no recuerdo haber firmado nada de eso y tampoco me dijeron que al comprar la enciclopedia me comprometia a 3 ediciones mas y encima como hace tantos años ni tengo ya el contrato de la compra que hice ni nada. A alguien le ha pasado esto? estoy alucinando......

      Eliminar
    2. Hola , me acaba de pasar lo mismo ..me ha dicho que era de la empresa donde hacen los libros .Que hacen ellos con mi contrato? pero claro te pones tan nerviosa que no caes ..les he dicho que me llamen de donde sea pero que yo no he firmado eso y no lo quiero..que me mandaran un burofax, que si hacienda no se que mas ...alguien sabe que hacer ?

      Eliminar
    3. Ola buenos fias a mi me acaba de pasar lo mismo ahora estoy de los netvios la e dicho a la señorita q me denuncie si kiere yo no recuerdo nada .total estoy intentando ponerme en contacto con aupper y nada .

      Eliminar
    4. A mi también me ha pasado lo mismo teresa me vienen ahora con lo de la segunda edición y eso y he llamado a aupper para que me envíen el contrato y me dicen que como han pasado mas de dos años que no me lo mandan y la verdad es que no se que hacer si alguien pudiera ayudarnos. Gracias

      Eliminar
    5. A mi me ha pasado lo mismo, pero yo si tengo el contrato y para nada pone eso de las cuatro ediciones, tranquilos que no nos pueden hacer nada, yo creo que los voy a denunciar.

      Eliminar
    6. A mi ayer me paso lo mismo hace mas de 5 años que termine de pagar 100 euros todos los meses, tengo que buscar el contrato pero a mi no me explicaron nada de una 2ª edicion, y encima la chica llamada Soraya me dice que si no hago caso al burofax no me quitan de la lista y tendre que comprar la 3ª 4ª y 5ª edicion ascendiendo a 6000 euros pero que se creen, por una mierda de libbros. Yo le respondi que hagan lo que quieran que yo no voy a quitarmelo de comer para darle a ellos 76 euros durante 36 meses. ¿Alguien le ha llegado el burofax?

      Eliminar
    7. Hola Juan, me acaba de pasar lo mismo pero con signo editorial, antes ediciones rueda. Tampoco guardo el contrato, hace años que terminé de pagar. He llamado a consumo y me han dicho que me niegue a pagar nada y que si insisten me dirija a consumo a denunciarles. Sabes algo más?

      Eliminar
    8. No os preocupéis. A mí me ha pasado lo mismo, he ido a la ofincina de consumo de mi municipio, he ido al banco para que bloqueen mi cuenta a cualquier financiación fuera de lo habitual. Lo último que tenéis que hacer es buscar que estos estafadores os den una explicación. Olvidáos de burofax y demás. Cuando me han llamdo les he advertido que sabía de qué iba el asunto y que si me molestaban más llamaba a la policía y ¿qué ha pasado? que me han dejado en paz. Porque si de verdad tenemos una deuda por una segunda edición te la envían sin más y te la cobran, pero no lo hacen porque el papel donde "hemos firmado" aceptando eso, simplemente no existe. Lo dicho, no habléis con ellos, sólo con consumo y si hace falta con la policía.

      Eliminar
    9. un saludo a todos.....y pedir perdon,
      yo e estado trabajando en aupper...despues menssana,
      entre como todo el mundo,necesitando trabajar, ademas los honorarios..alucinas....a modo interno todo se mueve como una secta,que viene el delegado,decian,todos firmes ...hablandonos el directivo ,1ª que no valiamos una mierda, nos humillavan,que este trabajo es para gente triunfadora... trasgiversando la realidad de la vida y inculcandonos unos valores de aves de rapiña 2ºque no nos dejemos engañar por las miserias de la gente....nunca acepten visitas en casa de nadieeeeeee y ante la menor duda echarlos fuera...lo siento,firme un contrato de confidencialidad, y un contrato de trabajo que se pasan por el forro....otra vez ...perdonen pero si hablo mas con pelos y señales ...me llevaran al juzgado.

      Eliminar
    10. Otro afectado más por estos sinverguenzas.
      Aunque después de al menos una docena de llamadas no he conseguido que me digan cuanto más tengo que pagarles ni donde hacer el pago.
      El caso. Me llaman amenazando que según mi contrato me comprometí a seguir comprando ediciones de una colección que adquirí, y que si me niego, me lo van a pasar por Hacienda. Bueno, pues no me niego...digame donde pago...TU.TU.TU.TU (sonido telefónico)...Algún que otro mes después (se creerán que no tenemos memoria), misma llamada, misma amenaza....así durante meses (tengo que decir que Hacienda ya me ha devuelto este año lo que me corresponde, como todos los años). Señores encargados de supuestos cobros de AUPPER....¿desde cuando la legislación española permite resolver un conrato PRIVADO mediante retención por HACIENDA (Administración Pública).....PFFFFF.
      Después de una docena de intentos han contratado a un perito calígrafo para determinar que la que ellos dicen que es mi firma, lo es....(Ignorante de mi de las leyes de este nuestro pais...yo pensaba que eso se hacía en un Juzgado y a petición de una de las partes, siempre y cuando la otra parte tenga conocimiento de que su firma va a ser sometida a exámen por un perito calígrafo (En los juicios existen dos tipos de peritos, los que son nombrados por el juez o el tribunal y los contratados por una o más partes. Ambos ejercen la misma influencia en el juicio y arriesgan su titulación y oficio, sometiéndose a sanciones penales de inhabilitación o titulación, si no cumplen su cometido. Siempre han de actuar con la máxima honestidad y claridad.) QUE YO SEPA, NO HE IDO A NINGÚN JUICIO (nadie me ha llamado para ello). ¿De verdad le han dado mis datos a un perito? ¿A lo mejor lo tiene que saber la Agencia de Protección de Datos? por que que yo sepa y según pone en mi contrato (que desgraciadamente para ellos, aún conservo), ellos solo están autorizados a ceder mis datos a terceros durante 18 MESES para que me bombardeen a ofertas relacionadas con la compra que hice ( y ojo, que la compra es del año 2006.
      Por otro lado, y sin querere enrollarme más, ¿si estos señores se declararon en concurso de acreedores para no pagar a sus empleados en el año 2009 según consta en Procedimiento Concursal nº 764/09, del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao y la empresa inició proceso de liquidación en 2010, tal y como aparece publicado en el BOE nº 305, de fecha 16 de diciembre de 2010, sección IV, pag. 141776, donde además suspende las facultades de adminstración y disposición de sus bienes al concursado (Ediciones AUPPER), ¿Como es posible que estén reclamando esto? ¿No sería....por no llamarlo ESTAFA....un intento de ALZAMIENDO DE BIENES por su parte? Vamos a dejarlo en ESTAFA, simplemente.
      Ediciones AUPPER fue finalmente liquidada tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil nº 10, de fecha 17 de Enero de 2011, pag. 2258 (ahí están los datos registrales y el Juez que lo llevó...por si algún afectado quiere poner en su conocimiento estos intentos de estafa).
      Por resumir....que estoy esperando el famoso burofax desde hace varios meses para saber a quien tengo que denunciar ante Consumo, para que le den máxima difusión a este caso; para denunciar ante la Agencia de Protección de Datos, por ceder mis datos a un tercero sin mi consentimiento; y por último, denunciar ante el Juzgado de lo Penal correspondiente este intento de ESTAFA masivo utilizando para ellos procedimientos de AMENAZAS Y COACCIONES.
      Para algo me tienen que servir los 23 años que llevo navegando en el mundo del Derecho Español.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Mira si me he dado cuenta rápido de lo que es esta gentuza, que tenia que llevarles hoy los papeles para que me hagan el contrato pero NOOO! rotundo ... no quiero formar parte de una secta de tales características, a mi no me gusta engañar a la gente... y menos a gente indefensa y sin ir de cara para hacer las cosas (encuesta? jajaja ... ) (metodo de venta estadounidense? jajajajaja x1000) en fin ---GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS!!! ya los tenia abiertos, pero la necesidad laboral a veces ciega!!!

    jorge-

    ResponderEliminar
  5. lº.llamadas ocultas. segun lo que te ofrezcan, que eres vendedor de ello, no falla
    2ª. si se ponen pesados/as. cortarles lo antes posible, y/o colgarles, les haces gastar dinero,para que te vuelvan a llamar.
    3º. hacerles venir, y no abrirles, y que pierdan gasolina y tiempo.
    4º. MORALEJA: NADIE NA A CAMBIO DE NADA: NO FIARSE DE NADIE

    ResponderEliminar
  6. Ex candidato Aupper Barcelona13 de febrero de 2009, 0:32

    Yo puedo decir que sé que te hacen el un cursillo formativo de Aupper y la verdad es que la gente debe entender que lo mismo que se pide hacer con el cliente te lo hacen a tí cuando vas a entrar en esta compañía como comercial. Ahora mismo tengo a una persona en apuros que quiere dejarlo como yo, pero hay una gran diferencia... ella tiene un contrato y amenazas de por medio si se va, y yo me fuí antes de firmar ( en cuanto ví el pastelazo que te dicen y lo que te piden!!! además confirmo que son sectarios, si no vendes, no te dejan ni comer, y deberás trabajar de 8:00h a 23:00h o más! ).
    Así que valorad que no todos los vendedores de Aupper Timo están haciendo eso por gusto... es que les presionan desde dentro con buscarte la ruina.
    Advertencia, nunca os acerquéis a esta empresa.

    ResponderEliminar
  7. hola, hoy me he despedido de aupper, estaba en mis dias de prueba pero he comprendido q no es lo mio, entrar en una casa por el telefono y de alguna manera engañarles con una almohada visco elastica y un tomo sobre el sueño y la salud, lo peor de todo es que os sorprenderiais de la gente q entra al trapo y acepta.
    yo trabajaba no llegaba a 6 horas y podia llegar a cobrar los 1000euros, que no esta nada mal, pero tengo mi cociencia bien tranquila al haber dejado el curro y por ello no seguir engañando a la peña.
    yo soy de las que cuando las llaman de algo asi, siempre ha colgado, estando en el otro lado del telefono, pensaba que cambiaria un poco de parecer, ya que estaba realizando mi trabajo, pero todo lo contrario, viendo como se trabaja en este tipo de empresas, seguire colgando a la gente que me llame, aunque eso le haga perder la comision por no hacer que entre el comercial, pero prefiero dormir por las noches a pierna suelta sin preocuparme de a cuantos incautos he engañado hoy...

    ResponderEliminar
  8. holas a todos eso de que se engañan ala gente eso es cierto 100 x 10% seguro yo trabaje para ellos nunca tuve un contrato trabajaba de 6:30am hastas las tantas siempre llegaba pasadas la medianoche a casa son una sarta de timadores aca les cuento cuanto equivale una obra : medicina 40€ los pueblos de españa es la mas cara 50€ la obra completa y ustedes diran como se tanto porque las obras son escritas por un "don nadie" y simplemente compran la firma al mejor escritor y listo a reproducir todo lo que venga si no esta convencido la obra de "cocina" veran que lo firma aquel catalan que gano el ultimo premio en el 2007 creo que se le llama "michelin" y se daran cuenta entre un original y la burda copia de aupper bueno y los famosos regalos como tv lcd camara sillon masaje etc.etc.etc... estos compran al por mayor son unas burdas replicas de los originales como los relojes que tienen garantia si tienen garantia pero por auper si tienes un uno en casa llevalo ala relogeria con la supuesta garantia donde aparece un codigo de original bañado en oro jajaja... pues el relogero te va a decir que los chinos vende mejor que estos y lo tuyo es una mierda por eso si les cuento esto porque a mi me timaron con un supuesto contrato donde supuestamente cotizaba y todo el rollo bueno ya no sigo mas no se dejen timar por aupper ahy muchas mas como ediciones rueda la misma casa y la mercedes que tambien te timan de lo lindo pues un saludo a todos ya les imformare que se esta cocinando denuevo

    ResponderEliminar
  9. an intentado timarnos pero por suerte no nos an pillado vendian muy bonito pero no olia bien total anular compra y orden bancaria de no pagar

    ResponderEliminar
  10. Vengo leyendo muchos blogs que hablan mal de Aupper y parecidos.

    Yo he trabajado en Aupper, durante 3 meses (hace 2 dias lo dejé). No voy a "repetir lo que se dice en otros comentarios" por que tienen razón.

    Los regalos, como bien sabéis, no son regalos, los cobran y a unos precios abusivos (TV 32" 550€ de una marca blanca, que en tienda cuesta 395€)

    Lo imperdonable es como tratan a sus trabajadores, jornadas de trabajo de 7:45 (hora de entrada en oficina), hasta las 23:00, hora de salida de la última casa.

    Te imponen vender, te dicen "si es viejo mejor, lo engañas y venta al saco".

    Lo dejé por no tener estómago para engañar a nadie, vendí 2 veces, pero por que eran compradores compulsivos.

    Pero lo he visto con mis propios ojos, engañar a ancianos de 80 años, enfermos crónicos del corazón y un largo etc.

    Si les llaman, cuelguen y si vienen a su casa, no les dejen pasar, un NO a tiempo es lo mejor.

    Por cierto, tienen un guión para las ventas, primero son todo regalos y después, contrato de financiación y a pagar.

    ResponderEliminar
  11. Esta misma tarde le han "vendido" a mi primo de 60 años con un grado de DISMINUCIÓN PSÍQUICA DEL 70% un pack consistente en:

    -25 libros de los clásicos de la literatura española
    -6 DVD´s
    - 10 libros de historia de España.
    -un colchón de matrimonio
    - una bateria de cocina de 4 piezas (con florecillas...)

    repito que mi primo tiene un alto grado de disminución psíquica.

    entiendo que todo el mundo se tiene que ganar la vida, pero hay cosas que son totalmente inaceptables.
    el pedido ha llegado hoy y los familiares no sabíamos nada (mi primo viene solo, pero intentamos llevar un control)
    rápidamente nos hemos puesto en contacto con AUPPER. mañana mismo mandaremos un burofax para revocar el contrato pero por lo que estoy leyendo supongo que con estos ladrones poca cosa se podrá hacer. de todas maneras daremos órdenes al banco para no pagar ni un euro.

    felicidades al creador de este blog, pues me está siendo de mucha utilidad.
    cualquier idea o consejo serán bienvenidos.

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Me acaban de llamar hace 5 minutos. Mentiras y mas mentiras. Ques si anteriormente ya me habían vendido una colección de DVD, y libros. Ahora me querían enviar no sé que catálogo a casa. Los he largado con demasiada educación pués me han dicho "bueno veo que no me está escuchando" y me han colgado. Luego he visitado el blog. Felicidades a los participantes.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me animo a hacer unos comentarios de estos hijos de puta, no tanto desde el lado de los clientes, como el de los comerciales, es la forma de opresión laboral más bestia y capitalista, sucia y asquerosa que existe en el mercado, primero hay una entrevista, donde te cojerán seguro, no te preocupes eres carne de cañón, después un cursillo humillación en donde te contarán las excelencias de AUPPER como empresa y la GRAN LABOR SOCIAL QUE HACEN, si no es broma que si portas bien y vendes serás el rey del mundo etc... que ganarás 3000 E al mes, flipa con el sueldo de ministro, mientras tanto tu eres el escarabajo negro que pasea por la tierra hasta q demuestres lo contrario es decir que eres capaz de timar una enciclopedia o dos de 900 o 1500 E al día, en fin yo afortunadamente me large a los 2 días ya se que las cosas y más ahora están jodidas, pero no perdais el tiempo que no os coman el tarro, ni estos, ni rueda, ni muchas empresas de seguros ( hay de todo es cierto ) pero piénsatelo bien antes de ser comercial por la geta trabajando como un esclavo para otros DI NO NO NO NO NO y que les jodan

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi me quisieron engañar estos hijos de puta,hace lla 3 años vino un chaval joven y me queria vender una 3 enciclopedias 2 de ellas heran totalmente gratis y ademas me regalavan un sillon que dava masajes y una television de plasma un relog y una pulsera de piedras preciosas del oceano,bien pique y me trajeron todo a casa el dia siguiente,para empezar las enciclopedias mas el libro del quijote que porcierto me dijeron que hera de edicion limitada heran de mala calidad, los regalos como el sillon de masaje al sentarme en el solo hacia un poquito de vibracion y latele de plasma que me digeron que hera de ultima generacion resulto ser una mierda apenas se podia ver la television y la pulsera de piedras preciosas del oceano heran de plastico hijos de puta!!!, al dia mire por internet la pagina de aupper lo busque en google y el resultado fue que avia mas pajinas de fraude y timo que de una editorial importante, comence a buscar y di con una pajina que te decia como rebocar el contrato, tube que moberme rapido mandando fotocopias de todo tipo y enviar un burofax y al cabo de dos dias despues de enviar el burofax llame a aupper y me digeron en un tono no de atencion al cliente no, hera un tono de pisotear a la gente que lla avian recivido el burofax y que en breve vendrian a recager los regalos y las enciclopedias, al cabo de una semana !una semana¡ para quedarte cosas vienen al dia siguiente pero para rechazar algo que no quieres se tiraron una seman , una semana contodos aquellos regalos en casa y enbueltos que ocupaban bastante sitio, que berguenza, espero que pronto se acabe pronto esta panda de ladrones que van de casa en casa buscando victimas asi hacen dinero los muy hijos de puta,engañando a personas mayores que cabran una miseria de la jubilacion,esto me ha servido de leccion para cuando venga alguien a casa prometiendote muchos regalos ya sabre lo que tengo que decirle.
    un saludo y que no paseis por mi misma experiencia.

    Juan 34 años

    ResponderEliminar
  15. Estuve trabajando en Aupper como teleoperadora ( bueno sigo aunque no me pagan ni me dejan acudir a mi puesto de trabajo) y he de decir que son unos autenticos hijos de puta, tanto por su politica con los clientes como con los trabajadores. Presión por parte de un gilipollas que no tiene ni 30 años y se cree el puto amo del mundo.Aguantar a jefes subiditos por ser hermanisimos del jefe. Si, va x ti Jorge Pedro y que cojones tambien para Celestino Pedro y toda su tropa. ¡ESTAFADORES! PAGAR A VUESTROS EMPLEADOS Y DEJAROS DE HOSTIAS

    ResponderEliminar
  16. No os preocupeis que a todo el mundo le llega lo suyo y al señor CELESTINO PEDRO ,muy prontito le llegará todo lo que el está haciendo con todos los trabajadores que él ha querido dejar en AUPPER Y NO LLEVARSE A CULTURAL S.A ; pero gracias a dios la JUSTICIA ya se está encargando.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias,
    alguien podria echanos una mano. A mi suegro le han metido el pack completo. El problema es que esta entregado hace ya mas de 15 dias (nos hemos enterado ayer, porque ellos viven en el pueblo) y queremos devolverlo todo y anular el contrato. Por supuesto las cosas estan sin tocar ni desembalar. Cuales son los pasos para deshacer todo este timo?

    un saludo y gracias
    PD: que frustracion e impotencia

    ResponderEliminar
  18. CUIDADO!!!
    Los de la empresa EXCLUSIVA MENSSANA 2010, S.L. son más de lo mismo. Estos intentan aprovecharse de los más enfermos, y cuanto peor esten mejor para ellos. Les intentan vender un aparato de magnetoteraria por 2.700 euros, para la regeneración celular, etc. Según ellos el no va más! Y los comerciales (Jorge y Africa de unos 26-30 años, según ellos y Bizkainos, según ellos-pq también puede ser mentira) unos impresentables!! A mi, que estaba presente pq aquello me olía mal, me hicieron chantaje emocional porque no me convencian!! El aparato se lo querian vender a un familiar con la salud bastante deteriorada que estaba dispuesto a comprar el aparato!!

    Tener cuidado!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. el dispositivo medico funciona,que a algunos les parezca caro...lo puedo entender,pero si sois sinceros os dareis cuenta que pagamos por todo lo que consumimos todos los dias mas del doble de lo que realmente cuesta.Por lo que pagas por un pincho de tortilla en un bar tecompras un kilo de patatas y una docena de huevos.Conozco a mucha gente que trabaja de comercial y creedme,trabajan muchisimas horas para muchas veces irse a casa con menos dinero del que tenian al comenzar la jornada.Seamos serios y hagamos una labor de autocritica con nuestros respectivos trabajos y funciones diarias

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, me descojono con el ultimo comentario. El dispositivo medico funciona? me puedes decir donde estas titulado/a para afirmar eso? Tienes algun conocimiento medico? Quieres que te ponga aqui los requisitos que se piden en las ofertas de trabajo de esa empresa para vender el dispositivo? te lo digo yo NINGUNO. Si te quieres autoconvencer, tu mismo/a pero no nos trates a los demas como idiotas, por favor. Si me pongo a explicar casos que he vivido en primera persona con aupper (sin ser comercial) a mas de uno os saltarian las lagrimas, cosa que me paso a mi en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Soy reportera del programa de reportajes de TVE "Repor", un programa de los Servicios Informativos de TVE ( www.rtve.es/repor )

    Estamos preparando un reportaje sobre engaños a gente mayor y necesito contactar con víctimas de estos abusos por parte de empresas con una política comercial muy agresiva. Os agradecería mucho que os pusierais en contacto conmigo a mi mail: vanesa.benedicto@rtve.es.

    Sin vuestra ayuda, poca cosa podemos hacer los medios de comunicación.

    Espero tu respuesta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. hola soy una chica de 33 años, tengo el síndro me de TOC, hago compras compulsivas, pero esto me está causando una ansiedad fuera de lo normal. Estoy en tratamiento psiquiatrico desde hace 3 años. Un día en mi trabajo recibo una llamada, una chica encantadora que vendia libro de salud. Recibí al comercial al que tenia que abonar 4 euros, accedo, porque me interesaba. El comercial muy simpático, me hizo las preguntas pertinentes, de publicidad !!...me saca toda clase de regalos enciclopedias y no supe decir que no!!. En principio me metí en 2.800 euros. Cuando me hicieron la entrega en mi hogar, me volvieron a engatusar con más regalos. Broma. 5000 euros.Me pillaron en un momento muy bajo de autoestima ya que padezco una depre. Y al ver tantas cosas me sentía encantada, duró poco y tuve que mentir a mi familia de donde había sacado tantas cosas. Fué todo tan deprisa que no me dí cuenta en donde me estaba metiendo.Reclamé cosas que estaban defectuosas y no me hicieron caso. Ahora, dicen que son una financiera, yo no lo tengo financiado, pago una cuota considerable, y he dejado de pagar habiendo ya pagado una cantidad de peso, que es lo que cuesta todo a precio normal. Lo tienen muy bien amarrado el contrato, no leí ni la letra pequeña, por pura ignorancia, pero lo estoy llevando con un abogado. No me siento mal, me siento peor. Porque además se me han presentado 2 comerciales más, agresivos y les eché. Como han sacado mi nombre, donde trabajo. Me he sentido acosada, pero hay que tomar soluciones y más los que tenemos el síndrome de Toc. Me doy lástima porque me dejé llevar por algo que te está arruinando, no por el dinero sino por la poca honradez de los que hacen este trabajo. SI SE LO HACEN A SU FAMILIA, QUE PENSARIAN.

    ResponderEliminar
  23. CARTA ATT SR. ALBERTO ARZAMENDI BILBAO
    (EXCLUSIVAS MENSSANA,S.L.)
    Me dirijo a usted con el objetivo de darle a conocer mi descontento despues de la reunión que mantuvimos el dia 3 de Mayo de 2011 en la que nos comunico la ruptura del contrato verbal que tenia usted y las teleoperadoras de la sala de telemarketing desde Febrero de 2010 en concepto de incentivo por las ventas producidas por las visitas concertadas.
    Si usted cree que la desición que ha tomado dictatoria sin dar oportunidad a la negociación entre gerencia y trabajador o a dar un pequeño argumento por el cual se ha llevado a cabo esta decisión,se ha equivocado y lo unico que a conseguido es provocar un mal estar en la sala y una desmotivación general.Tendria que preocuparse de motivar a sus trabajadoras porque es una manera muy efectiva de que la producción sea mayor en cantidad y calidad.
    Esa decisión ha sido muy desafortunada la cual deja mucho que desear por su parte y dice mucho de su persona,porque estamos hablando de cantidades infimas que para la empresa no creo que supongan ningun desequilibrio importante y en cambio para los trabajadores, intentar privarnos de unos incentivos los cuales suponen una media de cien euros por teleoperadora y generar un mal ambiente de trabajo cuando tus teleoperadoras junto a tus comerciales te estan facturando una media de 15.000€ mensuales creo que le salimos lo suficientemente rentables como para haber tendido que tomar esta desición que nos afecta y nos desmotiva de una manera muy importante y que a la larga le podrian afectar al rendimiento de las trabajadoras.

    ResponderEliminar
  24. ALBERTO ARZAMENDI es un pobre analfabeto que ha tenido la "suerte" de conocer a otros paletos drogadictos como Celestino Pedro y Asier Ruiz. No os podéis imaginar los beneficios netos mensuales que se llevan cada uno de los socios de Menssana pero os diré que lo suficiente como para pasearse por los privados de discotecas varias creyéndose amos y señores del mundo, y casarse con mujeres cuyo "amor" por ellos está demasiado basado en lo colorido de sus carteras. Así son ellos....ALBERTO ARZAMENDI, ASIER RUIZ, AITOR QUINTANA, etc.... ex-putas de Celestino Pedro...¿ o ya se han olvidado de las fumadas de porros, rayas de cocaína y visitas a prostíbulos baratos que hacían todos juntitos?

    ResponderEliminar
  25. OJO!!!.Ahora se han añadido unos ubicados al parecer en Sabadell. VITAL SALUD. C/ Calderón 194.
    Van de lo mismo: magnetoterapia, \'regalos\' de colchones, aspiradoras, mantas eléctricas, sillones de masaje, etc...BE CAREFULL, YOU LOT BEWARE!!!

    ResponderEliminar
  26. pues en massanasa detras de leroy merlin hay otro exclusivas mensana que al igual que las otras delegaciones engañan a la gente con un aparato que parece un juguetito y que lo venden al modico precio de casi 3000 e junto con una base para la cama. Cuidado que no tienen ninguna etica y les da igual todo. Para que os hagais una idea la maquina y la base no llega a 400 e.

    ResponderEliminar
  27. hola os cuento yo e sido trabajador de ediciones aupper y ante todo queria deciros q antes de salir a la calle nos adiestran como perros con un video q lo veiamos infinitas veces q era un supuesto vendedor entrando en la casa de una posible victima era algo asi hola nekane abraira?si soy yo hola venimos de ediciones aupper a traerle su regalo entonces hay te tenia q salir la vena de hijo de puta para poder entrar en su casa q casa tan bonita la a decorado usted misma?o otras chorradas mas en fin q currabamos mas q un negro desde las 8 de la mañana asta las 12 de la noche q ganabamos un paston los q vendiamos yo al final los mande a todos a cagar y q te sentias mal porque engañabas a la gente y sin embargo se creian afortunadas eso si,la palabra engaño esta totalmente prohibida decirla en la empresa ellos no vendian,regalaban ilusiones q jilipollas yo trabajaba en la playa de la albufera de alicante por si hay añgun pringao q tambien trabajo alli para que lo corrobore era despectivismo trabajar en esa mierda

    ResponderEliminar
  28. AMI ME VENDIERON DOS ENCICLOÑEDIAS COM VARIOS REGALOS COMO EL BANCO LES DEBOLVIO DOS RECIBOS ME CONTESTARON QUE NOME PODIAN GIRAR MAS QUE VENDRIAN A CASA A COBRARLOS DES PUES DE YAMAR VARIAS VEZES ME CONTESTARON QUE NO ME PREOCUPARA LA SORPRESA FUE QUE EN ABRI DEL 2009 MELLEGO UNA CARTA DEL JUZGADO QUE SINO PAGABA ME ENBARGABAN LOS BIENES FUI Y PAQUE LA SORPRESA BIENE AHORA ME BUELBEN ARECLAMAR MAS DINERO DICEN QUE COMO SOY ASORBENTE Y TENGO PROPIDADESME BAN A ENBARGAR DESDELUEGO LOS E DENUCIADO

    ResponderEliminar
  29. queria exponer mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido que me conteste por aqui.
    en el 2008 compre una enciclopedia, un sillón de masaje y una television de plasma.
    pagué religiosamente durante los cuatro años que me dijeron y terminé en diciembre del 2011.
    hoy dia 28 de noviembre de 2012 me llama una señorita diciendome que tengo pendiente de traerme un envio de la segunda edicion de la enciclopedia que compré hace cuatro años. La contesto que yo no he hecho ningún otro pedido y que se han debido confundir, pero cual es mi sorpresa que me dicen que hace cuatro años cuando firme el contrato correspondiente a lo que habia comprado en ese momento, habia firmado tambien para recibir las próximas ediciones que salieran. Le digo que yo no he podido firmar una cosa semejante y me contesta la señorita que debiera haber leido la letra pequeña. La cuestión es que ahora me piden otra cuota de 36€ durante 37 meses y que si no pago se pondrá al habla conmigo el departamento jurídico.
    La he contestado que son unos timadores y unos sinvergüenzas.
    Pero sí queria que si a alguien le ha pasado lo mismo me diga que ha hecho.
    Muchas gracias y hay que seguir poniendo comentarios para que esta gentuza no siga engañando a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Efectivamente a mi madre le ha pasado lo mismo ; es muy probable que vaya a denunciarles a la OCU. El argumento de "haber firmado para recibir futuras ediciones" no se sostiene jurídicamente: es de juzgado de guardia.

      Eliminar
    2. A mí me ha ocurrido lo mismo. Cada tres o cuatro meses me llaman amenazándome con llevarlo por la vía judicial, porque según ellos me comprometí a comprar la segunda y tercera edición pero que yo no me acuerdo y que habré perdido "el papelito rosa", pero no me pueden enviar una copia porque lo tengo que tener yo. Tengo toda la documentación que me dieron y no figura nada de eso. Estoy esperando a ver si se atreven, aunque seguro que me volverán a llamar esperando que pique. Llamé la comercial que me atendió y me dijo que me están intentando engañar porque las ventas van muy mal. ¡Que gentuza!Y encima me cuentan que si acepto recibir la 2ª edición, en un ataque de bondad, prometen no molestarme con la 3ª. ¿No hay nadie que les eche el guante?

      Eliminar
    3. me ha pasado lo mismo que a ti. ¿Qué ha hecho? a mi me llamaron esta mañana después de haber comprado en el 2008 y estamos en el 2014!!!!

      Eliminar
    4. Decirles que lo lleven por la vía judicial que no me importa. Desde entonces no cojo ni un teléfono que no conozca y menos números ocultos, que así es como me pillaron la última vez. He llamado a Defensa del Consumidor y me han dicho lo que ya sabemos, que es una estafa y que no pueden ir contra nadie, si pica algún pardillo y traga, pues eso que se llevan. Desde junio no he vuelto a saber de ellos, pero no bajo la guardia.

      Eliminar
    5. Muchas gracias!! pues nada ni caso, me acaban de llamar otra vez con numero oculto y no he contestado por si eran de nuevo ellos ya que me dijeron que el lunes me llamaría el departamento jurídico. Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    6. A mi madre igual. Le han llamado un par de veces para decirle que le regalan una edición y la otra se la cobran a 36 € al mes durante 37 meses, que como lo tiene firmado.... de hace tres años, pero realmente fue hace casi 10 años. Que si no paga, irá sumando.... dice que mañana vuelve a llamar. En fin, le diré a mi madre que no lo coja.

      Eliminar
    7. A mi me han llamado en varias ocasiones la ultima ayer amenazandome con un burofax. Termine de pagar en 2009 una enciclopedia y me quieren vender la 2º 3ª y 4ª entrega, que me estado informando y no existen, pues bien segun ellos la 2ª entrega esta empaquetada en una caja cojiendo polvo en un almacen. Yo estaba un poco asustada pero viendo los comentarios del glob me quedo mas tranquila. No hay que hacer caso llaman desde numeros ocultos y tambien desde 902

      Eliminar
  30. pues yo estoy intentando ponerme en contacto con ellos y de los tantos telefono que tengo ninguno responde ya que a mi me sucedio algo similar si alguien tiene un numero para poder contactar agradeceria que me lo pasarais os.

    ResponderEliminar
  31. HOLA SOY UNA CHICA DE 34 AÑOS Y EN EL 2008 ME LLAMARON DE AUPPER PARA VENDERME VARIAS ENCICLOPEDIAS, Y TONTA DE MI CAI EN EL TIMO POR LOS REGALOS, DESPUES DE 5 AÑOS Y SIN NINGUNA NOTIFICACION POR CARTA NI POR TELEFONO, NI POR EL JUZGADO, ME HA VENIDO A CASA EL COBRADOR DEL FRAC Y ME RECLEMA EL DINERO. QUE HAGO YO NO TENGO ESE DINERO Y LES HE DICHO QUE LO PAGARE POCO A POCO Y ME HAN RESPONDIDO QUE NO. QUE HAGO.SON UNOS HIJOS DE PUTA NO OS DEJEIS TIMAR. Y ENCIMA HE LLAMADO AL TELEFONO Y NO EXISTE

    ResponderEliminar
  32. Hola, a nosotros también nos ha pasado lo que habéis escrito en los últimos 3 posts. Hace cuatro años "nos engañaron" y compramos dos enciclopedias (2.000 €), con sus correspondientes regalos, a AUPPER. Terminamos de pagar la broma el mes pasado, y jústamente esta mañana nos llama una chica diciéndonos que tenemos pendientes la segunda y tercera entrega de una enciclopedia infantil . Nosotros les decimos que no hemos pedido nada. Ella dice que llevan intentando hacer la entrega desde hace 6 meses (algo que no es cierto porque a nosotros no nos ha llegado notificación de ningún tipo) y que si no pagamos la deuda se hará más grande... Que si no pone en el contrato "fin de línea editorial" es que hemos consentido las siguientes entregas (cosa que no me creo, porque en el cotrato viene claramente lo que compramos especificando los tomos). Por tanto, y visto que le está pasando a más gente, creo que es un nuevo timo. Yo animo a no pagar nada y, si fuera necesario, hacer fuerza todos juntos para denunciar esto y no se salgan con la suya. Creo que nos amenazan con que la deuda se hará más grande para que no pongamos pegas y paguemos sin rechistar, pero ¿Por qué vamos a pagar algo que no hemos comprado, ni pedido, ni firmado?
    Espero que esto se solucione lo antes posible, porque nosotros también estamos intentando ponernos en contacto con ellos y no hay manera.....
    !!!QUÉ NO LE PASE A MÁS GENTE!!!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. En primer lugar, y dirigido a los comerciales de esas "empresas", lo que teneis que hacer es denunciar, tanto a la Inspección de trabajo como en los Juzgados para que se declare que la relación es laboral y ya vereis como cambian las tornas. Si los trabajadores en las condiciones que habeis comentado no denunciais y seguis tragando porque hay crisis y en algo hay que trabajar, las empresas seguirán impunes. Yo fui comercial, hace ya muchos años, y sé lo que digo.
    En segundo lugar, a los que comprais a los comerciales, yo también lo he hecho, nunca, nunca, firmar en el momento, no dar datos personales y coger siempre una copia del contrato para enseñarla (a tu madre, marido, hijo, etc.,) si ponen pegas es claro que es una estafa.
    Si tienes un contrato y ha pasado el plazo de revocación, cuando se termine no os creaais que teneis que recibir otra enciclopedia, eso no es más que otro engaño y habrá que leer detenidamente lo que pone el contrato. No creais las amenazas de que te llamará el departamento jurídico no es más que una estrategia para asustar, y en el caso de cualquier duda consultar con algún abogado.

    ResponderEliminar
  35. Hola, mi caso es exactamente el mismo que el expuesto en el post del 23 de enero, solo que la señorita que se ha puesto en contacto conmigo no se identifica en ningun momento como nadie de AUPPER sino como responsable de la empresa fabricante de las dichosas enciclopedias por lo que se desvincula totalmente de AUPPER alegando que tiene en su poder un documento donde figuran mis datos asi como mi firma y compromiso de compra con su empresa por dos colecciones mas de 30 tomos cada una(documento que le he pedido que me envie para comprobarlo y a lo que se niega por la ley de protección de datos). Me ofrece cancelar la compra de la tercera colección porque según ella aun no esta fabricada pero en cuanto a la segunda me dice que tengo que mantener el compromiso de compra pudiendo eso si sustituir la compra de la enciclopedia por cualquiera de los demas productos que ofrecen cosa que tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta que si llama de una editorial poco podra ofrecerme que no sean mas libros digo yo...en fin, agradeceria que si alguien tiene algun dato o alguna estrategia a seguir se pusiera en contacto conmigo a traves de este blog porque no tengo muy claro que linea seguir en cuanto a todo esto ya que no estoy segura de hasta que punto estoy obligada al pago de las nuevas cuotas que se me reclaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi me ha pasado lo mismo que a ti, y los anteriores comentarios. Yo también le dije que me mandase un duplicado del contrato y me contesto exactamente lo mismo que a ti, gravé la conversación aunque ante un juez no me sirve de nada, pero fui a la oficina del consumidor y me dijo que no pagase nada y la abogada de dicha oficina me escribió una carta para que la mandase certificada y así lo hice, a la dirección que tienen en Madrid y hoy me ha sido devuelta, intentare mandarla a la que he visto en Bilbao, pero creo que si que deberíamos hacer algo todos juntos, pues dicen que la unión hace la fuerza. De todos modos la abogada me dijo, que si hubiera problemas me asignarían un abogado de oficio para intentar solucionar esto, pues ella cree como la gran mayoría que es una estafa.
      Esta señora que me llamó me dijo que nos veríamos en los tribunales y le dije que adelante, porque estoy harta de ladrones y estafadores.

      Eliminar
  36. Al último Anónimo; dile que la ley de protección de datos proteje ese documento frente a terceros, pero tú, como supuesta parte firmante, puedes ver ese documento si lo solicitas. Que no te engañe. La ley de protección de datos es para la cesión de datos a terceros; pero tú se supone que no eres un tercero, eres una de las partes contratantes, así que puedes solicitar copia del susodicho contrato.

    Siguen insistiendo en no dártelo pues les pides sus datos para ponerles una denuncia por falsedad y timo.

    Por cierto, antes de que nadie entre en tú casa le pides que se identifique claramente; y si te llaman igual. Que te diga el nombre de la persona y la empresa en la que trabaja. Si no lo hace le mandas a tomar por saco.

    Si has firmado algo se supone que tú debes de tener copia.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la información tengo en mi poder la copia del contrato que firme con ellos donde se detalla mi compra asi como las cuotas y plazos, tambien tengo toda la documentación relativa a la financiera asi como cada uno de los recibos de pago del banco y en ningun sitio pone nada de ninguna coleccion adicional. Lo mas curioso es que como parte contratante le he pedido que me enviara por mail una copia del documento que obraba en su poder y me ha dicho que aun asi no podia facilitarme el documento pero eso si , se ha permitido detallarme como era mi firma supongo que para que no dudara de ella. El tema es que aunque conozca esa firma como mia no tiene porque estar en el documento en el que la señorita dice que está por eso le pedia la copia aun asi volvera a llamarme el martes(supuestamente) veremos como evoluciona esto.

    ResponderEliminar
  38. Lo dicho, primero que se presente: nombre, apellidos y empresa.

    Segundo, no te vale con que te detalle como es tu firma; le dices si tu has firmado ese documento deberías tener copia del mismo y como no la tienes, no has firmado nada. Si ellos dicen que lo has firmado exige ver ese documento ya que la ley de protección de datos no solo te lo permite, sino que te ampara a ti, y no a la empresa. Es más, les puedes amenazar con demandarles precisamente ante la agencia de protección de datos contra la que ellos se excusan, ya que tú tienes derecho a conocer en todo momento los datos que ellos tienen de ti, y en este caso no te los quieren enseñar; por tanto ellos están cometiendo un delito contra la ley de protección de datos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias de nuevo, volvere a pedirle a la señorita los datos que dice tener sobre mi persona amparandome en la ley de protección de datos tal y como me explicas a ver que excusa nueva se le ocurre que ya me espero cualquier cosa...en fin, expondré aqui lo que pase en la próxima llamada(si es cierto que llaman) al menos espero que le sirva a alguien todo esto

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy la del post del 23 de enero. Se han vuelto a poner en contacto con nosotros, no nos proporcionaron ningún CIF y nos dijeron que eran el Consorcio Editorial, yo creo que es mentira porque mirando en Internet no hay nada. Descubrí, también por Internet, que el teléfono pertenece a la empresa: García de Campos Comunidad de Bienes, en Getafe. Yo pienso que son los mismos de Aupper, pero con otro nombre (ya lo han hecho en varias ocasiones, y Aupper actualmente está en Concurso de Acreedores), sino ¿Cómo es posible que tengan nuestros contratos y datos? Tampoco nos proporcionaron una hoja de reclamaciones (de hecho se puso bastante nerviosa). Lo que está claro es que se trata de una estafa, engañando a la gente que dice no tener el contrato y que has firmado una cosa que no es cierta. En la OCU nos dijeron que no nos preocupáramos (la verdad es que no estamos preocupados, estamos indignados) que si nos llamaban otra vez les pidiéramos todo por escrito. Imagino que no se pondrán en contacto con nosotros de nuevo, ella dijo que lo pasaría al siguiente departamento de abogados y que íbamos a tener que pagarlo en efectivo y comernos con patatas la segunda y tercera entrega (palabras textuales de la señorita sinvergüenza).
    Sólo quiero que NADIE caiga en este timo, avisar a los familiares y amigos (sobretodo si son personas mayores o con alguna discapacidad, suelen aprovecharse de la gente más vulnerable). Digan lo que digan no les creáis, no tienen nada que muestre que habéis firmado una segunda y tercera entrega (y si lo tienen, estoy convencida que es una falsificación). No es lógico que el fabricante pida cobrar lo que, supuestamente, has comprado a Aupper. Así que se lo reclamen a Aupper, no a nosotros.
    MUCHO CUIDADO CON ESTA GENTUZA QUE INTENTA ENGAÑARNOS
    ¡¡ES UN TIMO!!

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes:
    Mi caso es el mismo, hace mas de 6 años engañaron a mi madre y le "vendieron" una enciclopedia de viaje y un montón de regalos que, por supuesto, ha pagado con creces. Aun asi he de decir que esto paso en el año 2007 y en el año 2009 decidimos pagar el resto de crédito que, por cierto, habian suscrito sin nuestro conocimiento, pq tampoco te dicen nada tú piensas que se lo pagas a ellos. En aquel entonces se puso en contacto con nosotros Auper, como en la mayoría de casos que contais y ahora hace un mes se vuelve a poner en contacto Consorcio Editorial, para decirnos que tenemos una deuda con ellos de un contrato que firmamos supuestamente hace 6 años a la vez que el otro pedido, y que es la segunda entrega de la que cogimos en su día, cuando he firmado yo ese contrato le espete¡¡¡¡ son unos sin vergüenzas, no obstante vuelven a llamar la semana pasada, a pesar de yo pedirle que si eso es cierto y tienen un contrato firmado por mi hace 6 años, que hace unos 4 años que yo page todo con ellos de laprimera entrega pq tardan estos años en reclamar algo que se supone les debo, y donde está el contrato, la señorita me dice que no me lo manda, y que el dpto. jurídico se pondrá en contacto conmigo, y a eso estoy esperando pq engañaron una vez a mi madre pero dos no. creo que lo que quieren es asustar y que se vuelva a presentar un comercial repartidor aqui en casa y que vuelvas a firmar y ya está hecho.

    A través deeste foro estaremos en contacto, un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias, como os comente la señorita esta se ha vuelto a poner en contacto conmigo y resuelta que ya no es tan valiente como lo era el otro dia (mas que nada porque me habia pillado desprevenida y no tenia los papeles delante ni sabia de que me hablaba) sigue diciendo que ni su empresa ni ninguna me dara copia de nada por la ley de proteccion de datos asique me ha colgado no sin antes decirme que pasa mi expediente a sus abogados...en fin espero que el gabinete juridico sepa mejor que ella de que van porque los que se van a comer las colecciones que supuestamente me tengo que quedar son ellos y no yo

    ResponderEliminar
  43. No te preocupes por nada, lo del "gabinete jurídico" es una amenaza para meter miedo; ellos saben perfectamente que no tienen nada que hacer, pero prueban por si cuela para meter miedo, y a algunos les colará.

    ¿Sabes desde qué número te llaman o llaman desde número oculto?

    ResponderEliminar
  44. buenas de nuevo no se desde que numero llaman porque no tengo identificador de llamada pero se identifican como Consorcio Editorial (a saber si eso es verdad) lo cierto es que estoy planteandome presentar una denuncia en el cuartel de la guardia civil o al menos ponerlo en conocimiento para saber si hay mas denuncias mas casos o al menos que se investigue esto porque no es normal y no me preocupa su gabinete juridico ellos veran que hacen...

    ResponderEliminar
  45. Yo también quiero denunciarles, pero no se a quién denunciar: a Consorcio Editorial, a Aupper, al número que me llamó (supuestamente: García de Campos Comunidad de Bienes)?Lo que quiero, y esto es lo principal, es que no engañen a más gente, porque como habéis dicho: "alguno colará"...

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias:
    soy la del otro día, (anónimo del día 11 febrero) Llaman de consorcio editorial, y tengo el número en mi casa,esta tarde lo pongo para que los tengáis identificados. Yo estoy esperando que me manden algo, pq al día siguiente de colgarme y amenazarme con que lo pasaban al dpto jurídico, llamaron y lo cogió mi madre, y lo que le venieron a decir es la deuda que ellos dicen que tienes, y que venía un repartidor a mi casa y mi madre lo abonaba y firmaba, firmaba el que? el contrato que supuestamente dicen que ya tienen firmado hace seis años por mi madre sin su consentimiento... esta vez no me pillan...Yo también quiero denunciar.. sabéis a través de donde, comunidad de madrid, omic, ?''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me ha pasado lo mismo pero con signo editorial, antes ediciones rueda. he llamdo a consumo y me han dicho que ni recoja ni firme nada y que si insisten hable con ellos y ellos (consumo) les denuncian. Si es verdad que firmé que quería la segunda edición, porqué no me la cobran sin más? por qué necesitan mi firma? La respuesta es que no tienen nada y te meten miedo para que piques. No hagáis ni caso y si insiten: denuncia a consumo.

      Eliminar
  47. Teléfono Consorcio Editorial supuestamente es el 91 60 8544
    asi están identificados...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ami me pasa lo mismo me an llamado hoy desde el 902053201 les e pedido el telefono de aupper y dicen q no lo saben ya les e dicho o me mandan el papel q dicen q e firmado o q me denuncien

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  48. Para denuncias, pues a la Guardia Civil, pero si no quieres meterte en lios legales, puedes ir a la oficina del consumidor de tu ciudad.

    En cuanto al teléfono, falta un número, los teléfonos tienen 9 digitos.

    ResponderEliminar
  49. Hola, intuyo que a ese número le falta el 1 detrás del 0. Es parecido al número que nos llamó a nosotros, pero no es el mismo. Haciendo una búsqueda en internet (en el caso que esté en lo cierto y falte un 1) nos vuelve a aparecer la empresa García de Campos Comunidad de Bienes o García de Campos C.B. (es lo mismo)...No creo que sea casualidad ¿no?
    En cuanto a las denuncias, nosotros lo dijimos en la oficina del consumidor de nuestro pueblo y nos dijeron que fuéramos a la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  50. Hola buenos días,
    En mi caso, fue mi madre a la que "engañaron".
    Hace cuatro años, exactamente el 21/10/2008, se presentaron 2 chicos muy agradables, en su establecimiento, y le vendieron las enciclopedias, tostadora, sofás y un sinfín de cosas que ya ni recordamos..... Cosas que al final han resultado ser un estorbo más que otra cosa.
    Ahora nos encontramos que después de ése tiempo y habiendo pagado cada mes 63€, durante éstas 48 cuotas, siguen cobrándole las cuotas!!! Primero decir que todo lo ha pagado con creces (como a todos los que han sido engañados), y segundo, porqué siguen cobrándolo si se supone que el total ya está todo liquidado?!!!
    Les agradecería que me ayudaran para saber a donde o a quiénes me tengo que dirigir para poder solucionar el problema, puesto que llamo al único número de teléfono que tengo disponible (el que aparece en la factura) y dice que no existe....
    Tal y como he leído en algunos anónimos ¿me dirijo a la oficina del consumidor?
    Somos de Barcelona, por lo que no sé si los teléfonos que se han facilitado aquí me pueden servir.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo: ve a tu banco, que ellos te digan el nombre real de la empresa que te manda el cobro y todos los datos que tengan de ella (te darán probablemente también el cif).

      Segundo paso: cuando sepas el nombre real de la empresa, la buscas por internet y buscas teléfonos de contacto. A partir de ahí ya llama y pregunta cuánto dinero debes y toda la pesca, que te manden una liquidación de lo que tienes pagado y lo que te queda por pagar.

      Si estas completamente seguro de que no debes nada puedes devolver el recibo; cuando te llegue a tu cuenta vas a tu banco y pides que lo devuelvan. Ya se preocuparán ellos de llamarte. Pero si resulta que realmente debes dinero, y devuelves el recibo, ojo, porque a lo mejor te cobran los gastos y además comisiones.

      ¿no tienes algún contrato donde ponga cuánto vale todo? ahí suele poner cuándo terminas de pagar si vas pagando a un ritmo normal.

      En cualquier caso, lo que dices, lo mejor es acercarse a una oficina del consumidor que ellos tienen experiencia en estos casos y que te asesoren.

      Eliminar
  51. Mi me ha pasado lo mismo que al del 8 de Febrero, y los anteriores comentarios. Yo también le dije que me mandase un duplicado del contrato y me contesto exactamente lo mismo que a ti, gravé la conversación aunque ante un juez no me sirve de nada, pero fui a la oficina del consumidor y me dijo que no pagase nada y la abogada de dicha oficina me escribió una carta para que la mandase certificada y así lo hice, a la dirección que tienen en Madrid y hoy me ha sido devuelta, intentare mandarla a la que he visto en Bilbao, pero creo que si que deberíamos hacer algo todos juntos, pues dicen que la unión hace la fuerza. De todos modos la abogada me dijo, que si hubiera problemas me asignarían un abogado de oficio para intentar solucionar esto, pues ella cree como la gran mayoría que es una estafa.
    Esta señora que me llamó me dijo que nos veríamos en los tribunales y le dije que adelante, porque estoy harta de ladrones y estafadores.

    ResponderEliminar
  52. Hola yo tb grabé la conversación, la quiero usar para hacer público esta estafa, pero no se cómo ni dónde hacerlo (pensé en algún programa de tv o algo así). En la grabación se ve claramente que se trata de una estafa, intentando engañar, amenazando y metiendo miedo para hacer una nueva venta-timo. También nos dijeron que se nos veríamos en los tribunales, pero no han vuelto a dar señales de vida, tal y como pensábamos.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Hola a tod@s!!

    Otra nueva empresa estafadora, dicen que se llaman Menssana 2011, S.L., he llamado a su número y me salta un fax permanentemente 976582106.

    Primero, te llaman a casa para concertar una visita y te dicen que te van a regalar unos vales de hotel para dos noches, dos personas y que solo debes abonar 5 euros.
    A mí me pareció bien puesto que vendrían y solo por la visita ya te lo regalan, aunque no compres nada y porque yo suelo comprar cupones en web que son completamente serios y legales.

    Vino el hombre a nuestra casa y depues del sermón de una hora, me dio el sobre con los bonos y le di los 5 euros. Yo he procedido a llamar al número anteriormente mencionado y no existe, también a entrar en la supuesta web donde tengo que canjear los bonos, he aquí el problema, te dan el bono pero sin código por lo tanto no lo puedes canjear. Fui tonta en caer, pero tambien pensé que eran 5 euros, pero lo que me molesta es que se aprovechen de la gente y que de 5 euros + 5 euros... hacen dinero a costa del engaño.

    Espero que no les suceda a ustedes.

    Un saludo!!!

    Elisabet.

    ResponderEliminar
  55. Ojo con los bonos de hotel, que nunca son lo que parecen. Un "bono de hotel" cualquiera lo puede imprimir en cualquier impresora, pero no sabes si funcionará hasta que no llegues al hotel y lo enseñes... y en muchos casos los hoteles no tienen ni idea de qué es ese bono y por tanto no lo aceptan.

    ResponderEliminar
  56. http://www.youtube.com/watch?v=1VvH2q3XYXU :)

    ResponderEliminar
  57. Hola a tod@s, soy de Barakaldo, se ve que ahora están de ronda por la zona. Como son tan sinvergüenzas, se ven obligados a cambiar de nombre, pero me da que son el mismo perro con distinto collar. Se hacen llamar GRUPO CULTURAL INTERNACIONAL SIGLO XXI. Esta mañana han venido a casa y le han metido el cuento a mis padres (70 años) para venderles un "maravilloso" colchón visco-elástico y 2 libros al módico precio de 900€. Menos mal que mi hermana y yo lo hemos visto a tiempo (antes de la entrega) y hemos llamado para cancelarlo. Han vuelto a pasarse por casa, me imagino que para volver a engatusarnos, pero han salido un poco trasquilados, igual me he pasado de rudeza, pero viendo todos los comentarios de la página, casi que me alegro, espero que los 2 chavales que han venido, estén por lo menos la mitad de violentados de lo que nos han hecho sentir a mí y a mi familia y dejen ese trabajo de ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  58. Hola a mi me han vuelto a llamar de AUPPER o de la empresa satelite suya,despues de un año y en su momento mandarme a dos sinvergüenzas a mi casa a decirme que teniamos firmado un contrato con un anexo que implicaba la adquisicion por decreto de la segunda parte de la coleccion,y que la deuda ascendia a casi 7000 € al no haberla reclamado a su tiempo y de forma chulesca diciendo que es lo que habia y sino a la carcel,vamos y la de hoy por telefono que era de 1300€ y que sino se pagaba me embargarian las cuentas por medio de hacienda,madre mia no saben que decir ya y lo suyo es juntarnos todos y hacer una denuncia en grupo para pararles los pies,porfavor hagamoslo y busquemos abogado para que sepan lo que es miedo,yo es que no conozco a ningun abogado,yo me apunto,gracia

    ResponderEliminar
  59. A mi madre le han venido hoy con el royo de la magnetoterapia.
    Despues de la chachara y la demostracion.he buscado en internet y voila.
    He ido y les he dicho de todo y evidentemente el vendedor se ha quedado de piedra.
    Se han ido al minuto.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días,
    Hoy me han llamado de Auper ó de la empresa que sea con la misma historia de la segunda entrega y 1300 euros de deuda. Igual que en todos los casos anteriores no encuentro el contrato, no me quieren facilitar una copia del mismo por la ley de protección de datos y estoy a la espera de la llamada del abogado de ellos (departamento de justicia). Me podría comentar alguien como os ha ido a los demás y que habéis hecho al respeto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no han vuelto a dar señales de vida. Confirmado, es una estafa. Un saludo a todos.

      Eliminar
    2. Hola,soy la del Anónimo del 10 de febrero (ese fue mi último post, pero escribí alguno más explicando nuestro caso). Yo también te confirmo que es una estafa. Hace ya casi un año desde que nos llamaron diciéndonos que estábamos obligados a coger la 2ª y 3ª parte... tb les pedimos el contrato, sus datos de empresa e incluso una hoja de reclamación, y no nos proporcionaba nada. Al final acabó colgándonos y diciéndonos que se podría en contacto con nosotros el gabinete jurídico.... Y hasta ahora, repito hace ya casi un año, nada de nada, no tenemos noticias de ellos. Saludos!!

      Eliminar
  61. Sergio no te fíes. Dentro de unos 3 o 4 meses te volverán a llamar con la misma historia, solo que un comercial más agresivo. Yo he terminado por no coger el teléfono más que a números conocidos y si tengo dudas lo miro en internet y me suelen aparecer empresas raras. No bajes la guardia y no cojas a números ocultos, la última vez me llamaron así y piqué por curiosidad.

    ResponderEliminar
  62. mi mujer cogio tambien unos libros y le regalaron varias cosas, bueno otra estafa. Ahora la llaman que tiene que comprar otra edicion de grandeza de nuestros pueblos que cuestan 1.300 € y e estado ablando con una mujer y la e pedido el contrato, me a dicho que no me lo puede dar. tambien me an amenazado que si no cojo los libros que se juntan mas ediciones y que al final se juntaran unos 6.000 € creo que es todo mentira, pero no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ni caso, ya has leido los comentarios de arriba. Son amenazas sin fundamento. Amenazales tú que o te entregan una copia del contrato o les demandas a la Agencia de Protección de Datos.

      Eliminar
  63. Hola de nuevo, soy el anonimo del 8 de febrero, vuelvo a escribiros para que sepais que la historia comienza de nuevo.
    He recibido hace un par de horas una nueva llamada relacionada con mi supuesto compromiso con la segunda entrega de los libros de aupper...mismo procedimiento y misma amenaza del departamento juridico al que muy amablemente he respondido estar a la espera de su llegada en mi domicilio..no se..igual les pongo mazapan y turron para que se vayan ambientando de cara a las navidades...
    En fin solo pongo en vuestro conocimiento que parecen haber empezado una nueva ronda de llamadas supongo que esta vez con intencion de ayudar a alguien a gastar su paga de Navidad...estar atentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Hay otra empresa que se llama Ciddec Nacional que tambien se dedica a estafar en madrid, !CUIDADO! no atender a esa gente por telefono y no dejar que entren el el domiclio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos denunciado a CIDDEC NACIONAL, han estafado a mi madre y no dejan de acosarnos y amenazarnos por teléfono. La OMIC de Madrid ha recopilado datos de gente a la que han estafado y se lo han facilitado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. Por favor, que nadie caiga en comprar nada en CIDDEC NACIONAL o MUNDOCULTURA

      Eliminar
    2. A mi padre le estafaron tambien los de ciddec nacional y los hemos demandado a la OCU..

      Eliminar
  65. hola a mi tambien me ha pasado lo mismo,me ha llamado y me ha contado lo mismo ,lo unico q se es que no lo voy a coger q me denuncie, alguien sabe si es una estafa?

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Vuelvo a ser el anonimo del 8 de febrero y del 11 de diciembre. Solo deciros que continuan las llamadas de la dichosa distribuidora llevandolo un plano mas adelante, al parecer ahora segun ellos tienen un "Compromiso firmado" que no tiene nada que ver con las facturas anteriores ni nada parecido un papelito nuevo que se han sacado de la manga porque teniendo todos los papeles firmados delante de mi no pone nada por ningun sitio. Me estoy planteando muy seriamente el hecho de denunciarles de una vez. Algun@ lo habeis hecho?

    ResponderEliminar
  68. No les he denunciado, pero, me he informado en la guardia civil y me han dicho que esto no es legal y se puede denunciar. Tendríamos que pedirles todos los datos para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no facilitan los datos de ningun tipo a mi al menos me dicen que eso debo solicitarselo a la empresa vendedora y que ellos solo son distribuidores y me tienen bastante cansada ya con las llamaditas porque ademas los comerciales que llaman son bastante prepotentes y desagradables.

      Eliminar
  69. Buenoss dias soy otro estafado con leer vuestros comentarios veo que estamos todos en el mismo saco.yo soy socio de la OCU . Alguno ha denunciado esto a la OCU? Le han ayudado con esta estafa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ir a la comisaria, hay un expediente abierto con un montón de denuncias a esta gente

      Eliminar
    2. También soy socia de lo OCU, me puse en contacto con ellos y me dijeron que sólo podían MEDIAR entre las partes, el caso es que la empresa no se baja de la burra y en la OCU me dicen que no pueden hacer más... que lo que toca es la vía judicial

      Eliminar
  70. El pasado miércoles día 4 de febrero telefonearon a mi domicilio preguntado, con nombre y apellido, por mí. La señorita que telefoneó, la cual sin identificarse personalmente ni comunicarme de qué compañía llamaba, me comunicó que llamaba para localizarme y enviarme una serie de entregas de unos libros de la editorial Aupper. Según ella, yo había firmado en el contrato un compromiso de compra de la segunda y tercera entrega, por lo que debía de abonarlos ya que en caso contrario tomarían “medidas”. Ante la actitud agresiva de la señorita y las “medidas” que me insinuaba por mi negativa a hacer frente un pago de una compra que no he efectuado, le pedí que se identificase varias veces, ante lo que contestó con evasivas.

    Yo compré una enciclopedia a la Editorial Aupper en el año 2008, que terminé de abonar en 2010, y en el contrato que formalizaba la compra no especificaba ningún compromiso de compra futura. La forma de pago a la editorial era financiada a través de Cofidis.

    Ante esta situación me dirigí a la entidad bancaria en la cual había domiciliado el pago y ordené que no se me pasase cargo alguno. Así mismo constaté que los cargos los efectuaba Cofidis, por lo cual me puse en contacto con ellos telefónicamente.

    A la señorita de Cofidis le conté todo lo sucedido, verificó los pagos efectuados de 2008 a 2010 y me leyó la copia del contrato, certificándome que no existía en el mismo compromiso de compra futura. Es decir, para ellos la obligación de pago estaba concluida hacía cuatro años. Además, me comentó que ellos llevan más de dos años sin trabajar con la Editorial Aupper y que por favor les remitiese un correo con lo sucedido para quedase constancia en sus bases de datos.

    Tras leer los comentario, comentar un par de cosas. La primera, la negativa de remitir copia del contrato acogiéndose a la Ley de Protección de Datos: la ley protege frente a terceros, por lo que tenemos derecho a que se nos remita copia del contrato por ser partes del mismo. Así mismo, por qué tienen ellos copia del contrato cuando son el tercero. En segundo lugar, lo que según ellos es el compromiso de una compra a futuro en el contrato (que en mi caso no estaba recogido) puede considerarse una cláusula abusiva y, por tanto, nula.

    Espero que mi experiencia tranquilice a futuras “víctimas”.

    ResponderEliminar
  71. Pues yo no se si me legar el burofax o no pero este viernes me volvieron a molestar, diciendome y que tenia oblogacion de comprar la 2ª Edicion porque lo ponia en el contrato y que si queria zanjar el tema abonara la 2ª edicion y me quitaban de la lista para comprar las sigueintes ediciones, la cunatia es la friolera cuantia de 2.600 euros, se piensan que los libros son de oro. Ya le explique a la señorita que el contrato lo habia encontrado y que en ningun sitio pone que debo de comprar una segunda edicion, su contestacion fue de risa que como no pone nada se entiende que debo de comprarlas todas las ediciones que vayan saliendo, Le hable que ya me habia puesto en contacto con un abogado. Su respuesta que cuando me llegue el burofax haga lo que crea oportuno, que de todas formas (que amable) dejaria por escrito que no tengo trabajo y que no dispongo de ese dinero para afrontar la segunda edicion telita

    ResponderEliminar
  72. Es la primera vez que escribo. Lo gracioso es que a todos nos amenazan con ese "burofax" pero nunca llega, ¿no? ¿A alguien le ha llegado? He recibido la segunda llamada hoy reclamando el dinero. Otra chica diferente, pero con la misma poca educación e inteligencia (todas se despiden con un guapa o mandando un besito y me cuelgan). Les he intentado hacer ver que somos muchos los afectados por este INTENTO DE ESTAFA y que están desenmascarados, que metiendo su teléfono en google aparecen páginas como ésta, y ella erre que erre con el dichoso burofax verificado por hacienda.
    Lo que quiero es que lo mande para que aparezcan sus datos y poder ir con ello a consumo, a comisaría y donde haga falta, porque a día de hoy no tengo más datos (no encuentro la copia del contrato después de 7 años). La verdad es que me ha sorprendido esta segunda llamada, su vergüenza no tiene límites.
    Por cierto, el número desde el que llaman es el 902053201

    ResponderEliminar
  73. Bueno a mi fue un movil el 653965967, "Consorcio Editorial" una tal Soraya no se mas la verdad que no me han vuelto a llamar, ni ha llegar el Burofax, no se si es porque les dije que encontre el contrato y no ponia nada de la 2ª Edicion. Bueno segun ella como pone "Viajando por el Mundo" se entiende que tengo que comprar todas,( jeje se pincha), pero si entiendo que si esta misma operacion se lo hacen a una persona mayor, caiga ante sus amenazas del Burofax. Dicen que ellos no tiene que ver nada con Aupper que es como una contrata que elllos hacen pare vender, ni idea. y que los comerciales de Aupper no deben de explicar estas cosas si no las han hecho. Y que ellos solo informan de lo que hemos firmado. Bueno os dejo

    ResponderEliminar
  74. Hola ,a mi me han llamado esta mañana.Hace ya unos años les compre una enciclopedia de cocina(Subijana).Pague mis cuotas correspondientes
    y hoy me dicen que por un error informatico,a unos cuantos clientes nos dejaron de cobrar 15 mensualidades,que me reclaman ahora 37euros al mes,les he dicho que hablare con mi abogado y la señora me ha contestado que lo pasara al gabinete juridico.No les voy hacer ni caso.

    ResponderEliminar
  75. A mi tambien me han llamado desde el mismo numero 902053201 y me ha amenazado con enviar un burofax. Segun ellos me comprometi ha recibir 2ª 3ª 4ª y 5ª entrega de una enciclopedia de la que solo existe (porque me he informado) una unica entrega, pero que si me comprometo a recibir la 2ª me perdonan las siguientes jaja.

    ResponderEliminar
  76. Hoy me vuelven a llamar dice que no tiene costancia de las llamadas anteriores, y que debo comprarla la que esta editada. Que me madaran el Burofax esta tarde, ya le explique de nuevo a esta chica la situacion que no tengo liquidez para abonar nada no 36 euros a mes ni nada. y que en mi contrato no hay nada que me comprometa a comprar nada, veremos como acaba la cosa

    ResponderEliminar
  77. Buenos dias, acabo de recibir una nueva llamada esta vez de menos de un minuto porque no tenia ganas de ponerme a discutir con ellos asique le he dicho a la señorita que me mande el burofax directamente a ver si llega de una vez y me ha contestado que llegara entre esta tarde y mañana....alguien ha recibido algo ya?

    ResponderEliminar
  78. Maria a mi me dijeron lo mismo como vez el dia 13 de Junio y no llego nada, Lo haran para intimidar para ver si colamos. Lo que no entiendo porque se empeñan en vendernos algo que nosotros no hemos comprado, porque en mi contrato que yo lo tengo a mano no pone nada, ademas de saber que teniamos que comprar mas no hubieramos comprado nada. No se dan por satisfechos del dineral que nos sacaron en mi caso fueron 36 cuotas 136 e Coño basta ya !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me ha llegado nada y estoy cansada ya de sus llamadas cada 6 meses mas o menos vuelven con lo mismo, es cierto que la primera vez que te llaman intimidan porque al haber pasado tiempo desde la compra (al menos en mi caso) no recordaba donde estaba el contrato ni las cuotas y tiendes a pensar que en la "letra pequeña" habia algo que se habia pasado por alto. El problema es que con los papeles en la mano las cuentas saldadas y la conciencia tranquila no cesan las llamadas. Antes discutia con ellos pero ya me aburren les digo que manden el burofax o que vengan sus representantes juridicos a casa y discutimos los terminos con unas cervezas pero aqui nunca llega nada ni nadie y probablemente en unos meses volveran a empezar con las llamadas.... Seguiremos informando jaja

      Eliminar
  79. Me han llamado del 902053201 para comprobar mis datos y que me mandaran un burofax esta tarde.En enero tuve el primer contacto con esta gentuza de igual modo que todos vosotros , que si en el contrato , bueno lo mismo.. y es aupper con el yo firme. la custion es no van a parar .. a mi me pone nerviosa que estos estafadores tengan mis datos para hacer quien sabe ... si alguien a puesto la denuncia, seria tan amable de decirme los pasos a seguir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eliminar tus datos de sus archivos, busca el contrato que firmaste; ahí pone la forma de hacerlo en base a la ley de protección de datos. Te dicen que te dirijas a una dirección postal. Puedes hacerlo por carta (pero pasaran de ella); por correo certificado y con acuse de recibo (para más seguridad, aunque también pueden pasar) o por burofax (mayor seguridad, pero más caro; tarifas de burofax en correos: http://goo.gl/uLUfU1)

      Eliminar
  80. A ver, PRG, que no te enteras, QUE NO EXISTE ESE CONTRATO, Y SI EXISTE SERÁ PORQUE ELLOS LO HAN FALSIFICADO! Acaso no lees que casi nadie recuerda haber sido informados de esos compromisos de compra futura? A día de hoy siguen llamando, hace nada volvieron a llamar a mi casa. Encargan esas llamadas a personas diferentes (nuevos pobres trabajadores posiblemente), de manera que para ellos siempre sea una llamada nueva, aunque nosotros estemos hasta los mismos cojones.

    ResponderEliminar
  81. Como viene siendo habitual por estas fechas acabo de recibir la particular felicitacion navideña de "la editorial" o "el consorcio editorial" como se hacen llamar, el numero 902053201 el motivo...que acaban de recibir la orden de envio del pedido de la segunda coleccion(acaban?? vaya!! el año pasado y el anterior tambien lo acababan de recibir)
    Contrato en mano asi como recibos de las cuotas pagadas espero impaciente el burofax de los servicios juridicos con el que me amenazan año tras año y que nunca llega....
    Esto no va a acabar nunca???

    ResponderEliminar
  82. Buenas. Acaban de llamar a mi padre del "Consorcio Editorial" 902053201 una tal Soraya (está claro que todas las chicas de la empresa se llaman así). Dicen tener un contrato firmado y con los datos bancarios con fecha 19/12/2010 para comprar los libros "Tesoros de la Humanidad. Grandes Civilizaciones ". Mi padre dice no haber firmado nunca nada y además le han dicho que deberá pagar en efectivo por ser extranjero. Tampoco nos mandan copia del contrato y no saben la empresa con la que se supone que se firmó el contrato. Tras leer todos vuestros comentarios de cabeza a Consumo para denunciar.

    ResponderEliminar
  83. Hola, A mi padre con pricipio de demencia senil, los hijos de puta de EXCLUSIVAS MENSSANA 2010 s.l. le han endosado tres artículos por la modica cantidad de 1.675 €. Les llamo y no hay manera de que cojan el teléfono. Les enviaré el documento de desistimiento..però tengo pocas esperanzas.

    ResponderEliminar
  84. Hola, desafortunadamente o afortunadamente trabaje para esta empresa, en Bilbao, hace muchos años. El tal Celestino es un mal tipo, únicamente pensaba en el dinero, también sus secuaces lameculos, me encontré con algún buen tipo. Querer hacer dinero no tiene nada de malo, pero sinceramente, tengo un mal recuerdo de esta experiencia y efectivamente he visto explotación y humillación, además de manipulación y estafa. Durante el mes que pase allí, aprendi una cosa, que no soy como el, le deseo el peor de los caminos, por que se lo merece.

    ResponderEliminar
  85. Pues en 2015 han vuelto a la estafa, han llamado a mi casa y me dicen que he firmado una segunda entrega y que me embargarán la nómina. Sé que no debo nada, lo que no entiendo es cómo están mis datos por ahí si Aupper (que fue a la editorial que les compré la enciclopedia) se liquidó en 2011? Lo pongo en vuestro conocimiento por si le pasa a más gente, que es un timo que no se asusten y claro, que no paguen nada. Y si os tocan las narices denunciad, yo no soy jurista, pero por el tema de datos y acoso telefónico creo que se puede denunciar.

    ResponderEliminar
  86. Lo bueno seria que si alguien sabe las señas y la entidad para denunciarlos que lo diga . Gracias

    ResponderEliminar
  87. A mi padre de 80 años y enfermo le han vuelto a enganchar el año pasado con cinco colecciones a plazos y otras dos que han sido 6000 euros a tocateja sin recibo ni nada, una verguenza...le han hecho creer que como son ediciones limitadas y certifacado su valor por notarios tiene que completar las colecciones para poder venderlas a un alto precio.
    Estaba hasta ilusionado el hombre pensando que era una gran inversion .No sabemos que hacer la verdad.
    A alguien le ha pasado algo de esto?
    Yo estoy por dar orden al banco de que no pague ni una cuota mas y que salga el sol por donde sea.
    Pero mi padre no quiere por si de verdad puede salir un comprador.
    No se que hacer para no disgustarle mas porque por culpa de estos sinverguenzas y de no haber querido contarnos nada su corazón esta muy delicado.

    Agradezco vuestra atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener en cuenta, que para este tipo de compras se dispone legalmente de 14 días para devolver los productos. Lo pone detrás del contrato. En mi casa no es la primera vez que me pasa algo así. Eso si, como en todo, firmar es muy fácil, echarlo para tras es bastante molesto. pero se puede hacer.

      Eliminar
  88. Hola pues yo también caí hace tres años (todavía no he acabado de pagar) y la semana pasada me volvieron a llamar con la misma historia de la actualización de la enciclopedia que firmé en su momento. Me dijo que si no quería los libros que escogiera otra cosa, una bateria de cocina, una vaporretta, un aspirador inteligente, etc, etc, algo por valor de 1400 euros que es lo que me quieren cobrar ahora. Después de hablar con ella encontré el contrato de la primera compra y no pone nada de ampliaciones ni historias intenté llamar al número de teléfono que quedó grabado en el mio y siempre comunicaba (961154338).
    Ayer me llamaron de la empresa de mensajería para traerme el paquete y les dije que lo devolvieran pues no lo iba a coger. Hoy me ha llamado la misma chica del otro día y me ha dicho que lo pasaba al departamento jurídico pues tengo una deuda y la he de pagar pero que me quedaba sin los libros pues los he rechazado. Le he dicho que había encontrado el contrato y que no ponía nada de lo que ella me decía y ella que en el suyo si, le he dicho que me lo mande para poder verlo y me ha dicho que me lo mandaba por correo ordinario. A ver si llega.

    ResponderEliminar
  89. Todo es una estafa nunva te llegara el contrato ese, a mi hace ya un año me dijeron que me mandaban un burofax que nunca a llego le dije que que mi abogada ya tenia conocimiento y que los ibamos a denunciar pq en mi contrato no pone nada y de momento no me han vuelto a molestar.

    ResponderEliminar
  90. A mis padres también intentaron timarles.1700 euros por un colchón,q en el mercado decían que costaba 4500 euros(ni que llevará ribetes de oro) y dos chorradas mas. Cuando llegué a casa y me contaron lo sucedido les dije q como podían haber caído en la trampa. Al día siguiente, rápidamente dieron la orden al banco de que no se pasará ningún recibo y llamaron para que no trajeran el pedido.claro de esto último no hicieron caso y allí q se presentaron en casa.mi padre se negó a que metieran el pedido en casa, no sin antes intentar hacer una contra oferta porque el repartidor no es tal,si no q es otro comercial. Se enfadaron diciéndonos que estábamos jugando con su dinero y no sé cuántas cosas más, pero no les dejamos meter os productos en casa.También mandsmod un burofax para desestimar el pedido.

    ResponderEliminar
  91. Yo creo q lo importante es q si te das cuenta del error de haber firmado algo en cuanto se han ido de tu casa es lo primero llamar por teléfono para desestimar ese pedido, al menos intentarlo, aunque no te cojan el teléfono o te digan que no pueden ponerse en contacto con el repartidor(MENTIRA) y luo negarte a q te metan los productos en casa. Tampoco firmar nada, ni siquiera un papel en el que te digan q no quieres recibir esos productos porque podrías estar firmando cualquier cosa y buscarte las vueltas. Si los dejas entrar con los artículos,te los desenvuelven,se llevan cajas y embalajes y ya tienen la excusa perfecta para no recogertelos alegando que ya han sido usados.

    ResponderEliminar
  92. Mi experiencia con esta gente(Alba Cultural siglo XXI)es similar a todos los anteriores,reclamar que les pagues una elevada cantidad por la continuación de la enciclopedia de la que nadie me habló y decir que lo tienes firmado,en este caso de hace un año y poco.A mi me ofrecieron para anular el envío de esta año y del siguiente pagar 395 euros para mandarme no sé qué papeles,supongo que serían los presuntamente me librarían de lo que según la sra yo tengo firmado.En mi contrato nada de eso figura,unicamente lo que he adquirido y que pago todos los meses a la financiera (Cofidis).

    ResponderEliminar
  93. Ojo con esta empresa. Son unos estafadores. Se aprobechan de la gente mayor. Mis padres por mala suerte cayeron en la trampa. Le vendieron un somier electrico made in China de muy baja calidad por mucho dinero.REPITO, OJO CON ESTA EMPRESA, SOBRETODO A LA GENTE MAYOR!!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola, a mi también me ha pasado, en 2002 compré una colección a Aupper, la pagué, me dieron un montón de regalos adicionales a la edición, que me venían bien porque estaba cambiando de casa,... Al cabo de unos años me volvieron a llamar diciendo que tenían un regalo por buena cliente y me lo creí, se presentaron en mi casa diciendo que tenía pendiente la ampliación de la colección que me enviaron y necesitaban una dirección para enviarla,...les dije que yo no había adquirido ningún compromiso, y que se marcharan o llamaba a la policía, me amenazaron con llevar el tema al juzgado y les dije que adelante, que hicieran lo que tuvieran que hacer,... me asusté porque eran dos y yo una. busqué el documento inicial y allí no había nada relacionado con compromisos de seguir adquiriendo ampliaciones ni nada.
    Pero han seguido llamando periódicamente, amenazando con que tenía una deuda con ellos de 3000 y pico E y que si lo pagaba pronto me descontaban la mitad, les dije que me dejaran pensarlo un día, y me volvieron a llamar en 15 minutos, les dije que no iba a pagar nada, que me había puesto en contacto con mi abogado y que ellos hicieron lo que tuvieran que hacer,... y así de vez en cuando vuelven a la carga.
    Llamé al Consorcio editorial gallego que es el único que encontré en internet y ellos me dijeron que no tenían nada que ver con ese tema, y les dejé mi teléfono para si llamaban mas personas que se pusieran en contacto conmigo.
    Fui a la policía y como no hay teléfonos, ni nombres, ni direcciones no se puede denunciar, solo en el juzgado, y para afrontar los gastos tendría que ser algo colectivo.

    ResponderEliminar
  95. Os sigo contando, Aupper ha desaparecido, he llamado a todos los teléfonos que vienen en su página web y no existen. Los estafadores que llaman han conseguido nuestros nombres y datos de forma fraudulenta.
    He recibido periódicamente llamadas de personas que están en la misma situación que yo estuve y mi respuesta es no recojan los libros, y si pueden incluso hagan les una trampa, llamen a la policía si insisten en enviarles los libros, o mejor pidanles los datos y diganles que los denunciaran en el juzgado y en la policía,...
    A mi me estafaron también jaqueando me el ordenador, intentaron venderme lotería gratis,... y ya les cuelgo el teléfono directamente y hace tiempo que no llaman. No sé de que forma se podría denunciar a esta gentuza, si alguien tiene alguna idea estaría genial, tengo datos de varias personas que estarían dispuestas a denunciar,.... Mi nombre es Charo

    ResponderEliminar
  96. Bueno, pues de después de casi 1 año con la historia de la 2ª entrega siguen llamando y llamando. El contrato(que supuestamente yo firmé)que me iban a enviar por correo ordinario sigue sin llegar. No suelo contestar cuando no reconozco el teléfono pero alguna vez lo he cogido. En una de ellas me dijeron que yo había comprado hace años una colección del Quijote y por poco me muero de la risa jajajajaja pues yo compré una enciclopedia infantil para aprender inglés, lo cual no le dije, sólo le dije que no, que era un error pues yo no había comprado El Quijote. Yo creo que han pasado o comprado nuestros datos de aquella compra que hicimos y van llamando y el que cae, cae. Otra vez (creo que la misma chica) me dijeron que habían recibido quejas de una editorial que no paraba de llamar y molestar, que si era mi caso, le dije que si, me dijo que si estaba interesada en que borraran mis datos de la base de datos, le dije
    si, por favor. Bueno pues es igual....siguen llamando, ya conozco el número y no contesto (961154338)

    ResponderEliminar
  97. A mi tambien me engancharon con una enciclopedia infantil hace 4 años de la cual sólo me queda pendiente un recibo. Hace 1 año me llamaron con el rollo de la ampliación de 1440 € de la cual yo no se nada ni pone nada en el papel que tengo de la compra. Me amenazaron con llevarme a los juzgados si no me la quedaba. Hoy se ha presentado en casa un ''señor'' el cual despues de explicarme una gran trola de un número de identidad que tiene la citada enciclopedia me dice que hay ''14 AMPLIACIONES'' ni 1 ni 2 ''14'' nada menos por valor de 24000€ por poco me da un ataque de risa. Le he dicho que era imposible, que la enciclopedia tenia principio y final y el me ha dicho que yo eso no lo podía saber. Vamos que otra vez me ha amenazado con llevarme a los tribunales y yo le he dicho que me declaraba insolvente y que además les ponia una denuncia hoy mismo. Ha cogido su maletin y sus papeles y se ha largado. La verdad es que ya comienzo a estar cansada de ésta gentuza.

    ResponderEliminar
  98. Hola
    AYUDA
    Mi madre, enferma terminal de cancer, fue engañada por EXCLUSIVAS MENSSANA el año pasado.
    Le vendieron un colchón elétrico y no se que más por 4.000€.
    Ella falleció hace unos meses y nosotros no sabíamos nada de esta compra. Ahora vemos que cada mes se le cobra el credito a través de COFIDIS.
    Podemos hacer algo al respeto? el titular de la deuda ha fallecido. podemos dejar de pagar..??

    como pueden ser tan miserables???

    Gracias!!

    ResponderEliminar