sábado, 15 de marzo de 2008

Firma para que se cambie la Ley Electoral

ACTUALIZADO: Nueva web de Izquierda Unida para la recogida de firmas.

Probablemente no sirva de nada, ya que las firmas las usan los políticos para limpiarse el culico (como prueba tenemos los 2.000.000 de firmas de la plataforma Todos contra el canon) pero aun así, ya que no cuesta nada, pues si creéis que es injusto que pase esto:

Y que Izquierda Unida, teniendo el triple de votos que el PNV tenga 3 veces menos diputados o incluso superando en casi 200.000 votos a CIU tenga 9 escaños menos o que UPyD tenga el mismo número de votos que el PNV y tenga 5 escaños menos. Si crees que eso es injusto firma una carta al Congreso de los Diputados en esta web; ya que los ciudadanos somos estúpidos, vamos a usar las estupideces que tenemos en nuestra mano por si sirve de algo.

Un ejemplo que dan en la web de la firma es la Ley de D'Hondt, según la cual un partido que consiga más votos que otro no tiene porque tener más escaños, ya que los escaños se obtienen con mayor facilidad en aquellos lugares que tienen mayor población.

En esta otra web explican perfectamente como se distribuyen los escaños y que, como dicen en la web el sistema electoral español está deliberadamente diseñado para favorecer la creación de mayorías que puedan soportar gobiernos estables. Esto se debe a la combinación de circunscripciones pequeñas con un sistema de reparto de escaños poco proporcional, que permite obtener la mayoría absoluta con poco más de un 35% de votos en la circunscripción y una diferencia de unos puntos porcentuales con el segundo.

lunes, 3 de marzo de 2008

Partido de vuelta...

Y vuelven a la carga again, y por si alguien lo dudaba, más de lo mismo.

Se han repetido alegatos, se han repetido datos, se han repetido números, se han repetido las bonitas y preciosas gráficas y las estrategias han sido exactamente las mismas.

Lleva una hora de debate y la verdad es que creo que ya lo he visto todo, ya que este debate lo ví hace una semana, y no me apetece ver lo mismo otra vez, ya que me aburre; el otro lo vi entero, este estoy más atento del ordenador que de la televisión.

Yo, en mi ingenuidad, pensé que se iban a proponer soluciones reales a problemas, como dije en el anterior post, pasados, presentes y futuros, y al principio parecía que la conversación iba a ir por ahí, pero tonto de mí, esa pareja me había engañado una vez más; volvieron los colorines de los gráficos, ahora incluso con el libro gordo de petete para más inri. Uno hacía preguntas al otro, el otro pasaba de las preguntas y decía lo que le daba la gana, y viceversa.

Si el otro debate me dio una opinión de ambos candidatos, este me ha servido para afianzarme en mi opinión, el sistema político, la ley electoral y el valor de un voto en este país está mal hecho, y esta pareja son los peores candidatos que ha tenido la democracia actual. Y como siempre, es lo que nos merecemos... ya que es lo que queremos.