miércoles, 25 de junio de 2008

Ediciones Aupper - Timadores de aúpa

Para empezar pongámonos en situación; Ediciones Aupper, con CIF B95130787 y dirección social en Zabalbide, 75 - Bajo C.P. 48007 (Bilbao). Según su propia página web

"Ediciones AUPPER, grupo editorial internacional, ha experimentado durante la última década un gran crecimiento, posicionándose como líder indiscutible del mercado"

No sigo leyendo la definición de si mismos que tienen en la página inicial porque no podría parar de reirme, como eso de "Más de 60.0000 clientes confían en la actualidad en Ediciones AUPPER". Para empezar, ¿son 60 clientes (el punto hace de coma, 60,00) o 60.000 o 600.000?. Sea como sea, debería ser "Más de 60.000 clientes timados en la actualidad en Ediciones Aupper (y subiendo cada día)"

----------
Primero de todo, contaré mi historia. Hace unos años, una chavala muy graciosa y simpática (claro, su trabajo es ser así) vino a mi casa y como siempre, esta pandilla de papanatas hablan con mi madre, que es la que se pasa el tiempo en casa.
Al final la convencieron, y era lógico, a mi también me habrían convencido; ya que con una enciclopedia nos regalaban un colchón (cosa que necesitabamos) y un par de regalos más y todo por una cuota pequeña al mes.

Al cabo de unos años (hace unas semanas) viene otro chaval, un tal Pedro (alias hijode...) de unos 20 y muchos años acompañado de un chaval algo más joven, de unos 20 y pocos, imagino que aprendiendo el honrado oficio de timador.

Tras muchos y muchos noes de mi madre, al final la terminan convenciendo, no se cuántos regalos con la enciclipedia por no se cuánto al mes, pero aquí viene el problema, ¿cómo la convencen?:

Mi madre sigue pagando lo primero que compró y aun le quedan unos meses y eso es lo que le hechaba para atrás; por supuesto se lo dijo al Pedrín, mi madre le dijo que no sabia cuántos meses quedaban. Lógicamente Pedro, en su infinita sabiduría, nos dijo que quedaban 7 meses por pagar, y que si eso era preocupación, que podíamos empezar a pagar cuando termináramos con el primero.

Pues bien, ahora resulta que no, que nos cobran ya, nos ponemos en contacto con los gilipollas estos y nos dicen que eso no puede ser, que el comercial no puede haber dicho eso y no sé cuántas gilipolleces más. Al final conseguimos hablar con el comercial, aquí viene la sarta de mentiras.

- Que él pensaba que era sólo un mes de retraso (cuando él fue quién nos recordó que eran 7 meses)
- Que lo sentía muchísimo (jajajaja, sí sí, seguro que lo siente en el alma el hijodeputa)
- Que él no cobraba por ventas, que tenía un sueldo fijo (jajaja, ahora encima de hijodeputa me toma a mi por gilipollas)

Y bien, eso es todo; a pesar de no ser mucho, quiero ponerlo y quiero avisar a todos, que no se fíen de esta empresa. Y como prueba aporto todos estos testimonios:

- Editorial Aupper: Denuncia de un engaño (ciao.es)
- Blog ANTI-AUPPER (blogspot)
- Estafa Editorial Aupper (forolibre.net)

O en el mismo google.com; buscamos ediciones aupper y vemos los resultados... en la página inicial casi la mitad de los resultados son referidos al bello y antiguo arte de timar.

martes, 3 de junio de 2008

Orson Scott Card Vs J. K. Rowling

Fuente: Zonafandom.
Original: Columna de Orson Scott Card (en inglés).
El gran Orson Scott Card, autor de obras maestras de ciencia ficción como es El juego de Ender y sus continuaciones, se desquita contra la escritora de la saga "Harry Potter", J. K. Rowling.

El tema comienza en que Rowling, consulta páginas web y enciclopedias digitales creadas por sus fans para consultar nombres y cosas por el estilo, pero ahora, una de esas enciclopedias digitales se ha hecho tan conocida que va a editarla en libro. Esto ha enfurecido a Rowling, que ha interpuesto una demanda justificando que "sentía que sus palabras habían sido robadas".
Ante esto, Scott Card alude a la hipocresía que demuestra la escritora de una de las salgas más vendidas del mundo, alegando que es ilógico que Rowling patalee por algo que predomina en la literatura, que es la influencia en otros autores.

Card incluye incluso que El juego de Ender, escrito con anterioridad a la primera entrega de Harry Potter, se parece increiblemente a la misma, según palabras de Card: "diablos, creo que el argumento de El juego de Ender fue robado por J. K. Rowling". Desde zaonfandom hacen un resumen de El juego de Ender que no deja lugar a dudas entre las coincidencias entre ambos libros. EL SIGUIENTE PARRAFO CONTIENE DESVELACIONES SOBRE LA TRAMA DE AMBOS LIBROS.

Y es que el Juego de Ender es: Un joven niño creciendo en una familia opresiva descubre de repente que es uno de una clase especial de niños con habilidades especiales, que son educados en una instalación de entrenamiento lejana donde la vida de estudiante está dominada por un intenso juego por equipos que vuelan, en el cual el niño resulta ser un líder de talento excepcional. Se entrena con otros niños en sesiones extraordinarias no autorizadas, lo que enrabia a sus enemigos, que le atacan con la intención de matarlo; pero está protegido por sus brillantes y leales amigos y gana fuerza del amor de algunos familiares. Recibe una orientación especial de un anciano de logros legendarios que anteriormente mantuvo al enemigo a raya. Se convierte en una figura crucial en la lucha contra un enemigo invisible que amenaza a todo el mundo.

Los parecidos saltan a la vista; pero Card recalca que no le está hechando a Rowling nada en cara, ni reprocha que Harry Potter pueda tener alguna influencia de Ender, sino que monte en cólera ante lo que comentaba al principio, la enciclopedia que querían editar sobre el mundo de Harry Potter.
-------------------------------------------

Aparte de eso, es noticia que Orson Scott Card ha sacado nuevo libro, en el que analiza la impresionante serie "Perdidos". El libro lleva por título "Todo sobre Perdidos", y que, segun fnac.es, sería "Todo sobre Perdidos trata este fenómeno televisivo, explorando cada centímetro cuadrado de la misteriosa isla y analizando a los supervivientes que llegaron hasta ella; desde el lugar que ocupa Hurley en la jerarquía de la isla a las similitudes entre "Perdidos" y un clásico de la literatura universal, "Los Cuentos de Canterbury" pasando por las complicadas relaciones entre los náufragos --incluidas las románticas-- o la posibilidad de que sea la misma isla en la que naufragaron Gilligan y sus compañeros hace ya cuarenta años, "Todo sobre Perdidos" no deja ningún misterio por resolver. "

Espero no tardar mucho en conseguir esa joya.