martes, 15 de julio de 2008

Tu información... ¿es lo primero?

Imagen de La actualidad en Venezuela




En la actualidad, en nuestra sociedad, existen diversos medios de comunicación, pero ¿informa realmente alguno de una forma correcta?

Constantemente vemos periódicos que claramente se decantan hacia una ideología política, radios que barren para su propio terreno y televisiones que hacen lo propio, pero ¿podemos fiarnos de algún medio de comunicación?

Tal y como se suele decir, la historia la escriben los vencedores; en este caso no hay vencedores ni vencidos, pero está claro que los escritores tienen sus ideas, cosas completamente lógicas, pero ¿están así los ciudadanos bien informados?

Queda clara una cosa, cuando un medio de comunicación llega a mucha gente, se convierte en una referencia para sus lectores, por lo que cualquiera que necesite a esos lectores para otros fines le interesa meter mano.

¿A qué viene todo esto? Aquellos que solo escuchen la COPE o la SER, aquellos que solo leen el periódico PÚBLICO o el diario LA RAZÓN (por poner algunos ejemplos), aquellos que se dejan llevar por lo que opinen los demás, buscad, comparad y sacad vuestras propias conclusiones; no dejéis que otros piensen por vosotros; pensar no es malo y si este país se parara un momento y sacara sus propias conclusiones tal vez las cosas serían diferentes.
La pregunta ahora es, ¿nos merecemos medios de comunicación más plurales?

lunes, 7 de julio de 2008