lunes, 25 de agosto de 2008

¿Has vuelto de vacaciones? Pues vente a Timofónica

Llega septiembre, y con el las colecciones que todo el mundo empieza pero que nadie acaba, los anuncios de El Corte Inglés y las nuevas promociones de Timofónica. Y en esta última se han lucido.

En Youtube, el usuario gentakojima ha colgado un video analizando el último anuncio. Ala, todos a ponerse el Dúo.


domingo, 24 de agosto de 2008

Un poco de educación

La educación va mal, eso lo sabe todo el mundo, pero ¿donde está el problema?

Llevamos unos cuantos años con un sistema educativo que no nos lleva a ninguna parte; las cabezas pensantes que se supone que deben hacer algo por la educación se encogen de hombros o proponen soluciones que dejan mucho que desear.

Hace algunos años el fracaso escolar estaba al orden del día, pero al menos había respeto. Los nuevos "metodos" educativos han conseguido no solo aumentar el fracaso escolar sino que se va perdiendo poco a poco el respeto a la enseñanza por parte de los educandos.

¿De quien es la culpa? ¿De los colegios? ¿De los padres? ¿Del gobierno?.

¿Acaso no será culpa de todos? Pero, ¿qué hacemos buscando cuplables? Lo que debemos hacer es buscar soluciones. Lógicamente a mi no me pagan así que no me voy a poner a busc ar soluciones, pero mientras tanto, ¿Porqué no volvemos a sistemas anteriores?

Hay una cosa clara, y es que no podemos seguir así. Si cada cosa nueva resulta ser peor ¿sería tan malo volver a sistemas autoritarios usados hace años?.

Yo creo que sí, y creo que no sería un retraso, sería solo una solución temporal hasta encontrar una forma mejor de hacerlo, pero comparando el sistema actual y el anterior, está claro que del anterior salían personas más preparadas. Y mientras esperamos a que las cabezas pensantes hagan algo no podemos dejar que una generación se convierta en la peor que ha pisado este pais.