jueves, 22 de enero de 2009

El Tomate nunca acabó

Sí, el Tomate era algo que todos veíamos, esa persona que se viste diferente para que todos le presten atención, el Tomate acabó, pero esa persona siguió entre nosotros, solo que con otro traje, en este caso, traje y corbata.

Y es que en la edición de mediodía me sorprendía (ya no sé ni porqué me sorprendía) al ver los Informativos Telecinco. ¿Política? Poca; la justa para parecer un informativo. ¿Deportes? Ahora que la Formula 1 no les pertenece, ésta ha dejado de existir, y el resto de deportes, pues ídem, prestan atención a lo que ellos emiten, el resto no son noticias interesantes para un informativo.

Y es que de media hora que pueden durar los Informativos, 3/4 partes son morbo, secuestros, asesinatos, violaciones, agresiones... todo eso que sí, son noticias, pero no son las noticias que debería llenar un informativo. Aunque claro, esa es mi opinión, está claro que Telecinco no piensa igual, aunque por suerte el resto de la gente sí opina igual que yo; por suerte la audiencia no les ayuda, que si no nos meten más y más morbo.

Aquí hay tomate lo cancelaron; sus sustitutos han acabado igual y Está pasando se hunde. Los informativos Telecinco son los menos seguidos de las tres cadenas principales casi todos los días. ¿Le está dando España la espalda al morbo? ¿O se trata solo de una crisis temporal?

Esperemos que la cadena se de cuenta pronto de su error y sepa cómo arreglarlo para volver a ofrecernos una televisión de calidad como hace mucho tiempo nos ofreció alguna vez.