jueves, 31 de marzo de 2011

Contratos telefónicos

Hemos visto infinidad de quejas provenientes de las compañías de telecomunicaciones. Es muy rara una compañía de teleco que no acumule cientos y miles de quejas. La prueba la tenemos que, desde que FACUA organiza los premios a las peores empresas, las telecos siempre suelen ir de las primeras.

Pero ¿por qué pasa esto? Todas las empresas tienen clientes descontentos pero parece que las telecos acumulan un mayor porcentaje.

Siempre que contratamos un servicio para que nos lo presten de forma regular, ya sea un servicio de agua o de electricidad, normalmente firmamos un contrato antes de recibir el servicio. Firmamos un contrato físico en el que aparecen las condiciones del servicio.

En cambio con las compañías de telecomunicaciones no. Las compañías de teleco tienen una forma que nos venden como que es más rápida, pero que realmente hace que sea más fácil el engaño; y son los contratos telefónicos.

Cuando un comercial te llama, te dice de todo para que te cambies, y ya hay muchas quejas porque los comerciales ofrecen cosas que luego no son tales. En cambio, tras hablar con el comercial, te pasan a la grabación de seguridad, en la que solo tienes que decir que sí a todo. Estas grabaciones son, al otro lado, un trabajador leyendo un contrato estándar al que el usuario accede en todo. Pero en la mayoría de los casos esa llamada incluye la mitad de la información que la que te da el comercial; pero esa llamada es la que realmente vale. Una vez con esa llamada se da el contrato por firmado y se procede a la portabilidad.

Cabe decir que el contrato escrito normalmente te llega después, pero una vez que lo tienes por escrito la portabilidad ya se ha llevado a cabo y ya estás atado a la compañía. Siempre puedes darte de baja; cosa que está permitida siempre que se haga dentro de los días inmediatos; pero tienes que volver a pasar por el engorro de otra portabilidad.

¿Por qué se permite esta forma de contrato tan claramente engañosa? ¿No debería estar prohibida? ¿No deberíamos firmar primero el contrato escrito para poder proceder a la portabilidad? Pero claro, si nos dan toda la información por adelantado y por escrito... probablemente nadie cambiaría, ya que en contrato las cosas no son tan atractivas como que un comercial te las vaya contando, incluso aun cuando lo que te cuenta, muchas veces es mentira.

Pero en cambio ningún gobierno hasta le fecha a mostrado su disconformidad ni ha intentado proteger al usuario contra este tipo de estafas. Esta es una más, junto con los chanchullos de las compañías eléctricas, de las "estafas legales".

martes, 29 de marzo de 2011

Matemáticas Vs Democracia

La noticia:
IU se consolida como tercera fuerza política con un 8,1% de votos.
La triste realidad...

Que, aunque, según la noticia...
CiU obtendría el 3,7% de los votos
IU seguiría teniendo menos diputados. Eso es lo que hace grande a este país, que el 3,7% de los ciudadanos tengan más voz que el 8,1%.

¿La prueba?

Elecciones de 2008, IU obtiene el 3,8% de los votos, CiU el 3,05%, PNV el 1,20% y Esquerra Republicana el 1,17%. Se ven claras las diferencias, ¿no?... Pues la realidad es bastante diferente: IU obtiene 2 diputados, CiU... 11 diputados, PNV obtiene 6 y Esquerra obtiene 3...

Lo que significa que, desafiando las leyes de la matemática...
3,05 > 3,8
1,20 > 3,8
1,17 > 3,8

Y esto, damas y caballeros, es el poderoso invento llamado... democracia. Y es que la democracia no es ni más ni menos que uno de los mejores timos de la historia. Timo avalado por PP y PSOE...

¡VIVA ESPAÑA!

jueves, 3 de marzo de 2011

Desobediencia cívica

¿En qué consiste?

La idea a grande rasgos es enlazar las páginas web del PSOE y del PP desde nuestros respectivos sitios utilizando una palabra concreta: “CORRUPCIÓN”.

Corrupción

Corrupción